VC

martes, 24 de agosto de 2021

Recorrida del Intendente

En campaña, Espinoza recorrió las obras ferroviarias en Laferrere: “Reactivamos la economía y generamos trabajo”

BUENOS AIRES 24 Agos(El 1 Digital).-El intendente y candidato a primer concejal por el Frente de Todos aseguró que los túneles bajo nivel que se están construyendo sobre la traza del Belgrano Sur “generarán más de 3.000 puestos de trabajo” directos e indirectos. “Estamos generando una gran inversión de obra pública para reactivar la economía y mejorarle la vida a nuestra gente”, aseguró sobre los trabajos que encaró Nación en la localidad más habitada del Distrito.

En medio de la campaña que lo tiene como candidato a primer concejal por el Frente de Todos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, busca enfocar el eje en la reactivación de la obra pública como marca de la recuperación económica que el oficialismo intenta llevar como bandera en estas legislativas. En ese marco, recorrió, junto a la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, la obra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere, que, con fondos nacionales, apuntará a ofrecer “mayor seguridad vial, espacios verdes y generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta en el Distrito”.

“Seguimos avanzando con esta megaobra que beneficiará a más de 700.000 vecinas y vecinos y cambiará la ciudad de Laferrere para siempre. Con una inversión de 4.000 millones de pesos, se convierte en la inversión más grande en obra pública de toda la historia de La Matanza”, destacó Espinoza y agregó: “Estamos generando una gran inversión de obra pública para reactivar la economía y mejorarle la vida a nuestra gente”.

“La megaobra consiste en la construcción de tres túneles bajo nivel de las vías de la línea del ferrocarril Belgrano Sur, la puesta en valor de los espacios verdes, embellecimiento de todo el casco urbano y repavimentación de más de 40 cuadras alrededor de la estación”, detalló sobre los trabajos anunciados el año pasado, junto al entonces titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner.

“También, vamos a cumplir el sueño de los comerciantes, empresarios y vecinos, que tiene que ver con la construcción de una hermosa peatonal de ocho cuadras en el centro de Laferrere, que unirá la estación con la plaza”, agregó el jefe comunal y aseguró que las obras tendrán impacto en “el 25 por ciento” de los vecinos de La Matanza y de su centro comercial “más importante”.

Conciente de que el frente económico será puesto a prueba por el electorado en estas legislativas, Espinoza enfatizó que, con esta obra pública, se “pone en marcha la reactivación de la economía y genera 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta”. “Además, el 90 por ciento de los trabajadores es de Laferrere y este es otro dato muy significativo, porque genera el progreso y el desarrollo de miles de familias que no tenían trabajo y que ahora sí lo tienen”, sumó.  


No hay comentarios.: