VC

martes, 31 de agosto de 2021

En Chubut

Avanza la reactivación de La Trochita entre El Maitén y Ñorquinco

EL MAITEN Chubut (Cadena 3 Patagonica).-El subgerente de La Trochita de El Maitén, Oscar Mancilla, lo desatacó a Radio 3, remarcando que se ha reacondicionado casi 70% de los 35 km del recorrido. Repasó que desde hace 10 años que no se utilizan las vías y precisó que se aguarda ahora al firma del convenio entre las provincias. “Los trabajos más críticos ya los hicimos”, destacó.

El subgerente del Viejo Expreso Patagónico de El Maitén, Oscar Mancilla, destacó a través de Radio 3 los trabajos que se han realizado en estas semanas para lograr la ansiada reactivación del tramo entre la localidad chubutense y Ñorquinco, en Río Negro.

“Estamos trabajando duro para hacer la parte de Ñorquinco. Tenemos casi el 70% hecho de las vías, que son 35 kilómetros”, remarcó.

Destacó las tareas del personal que queda en la localidad, subrayando que “somos pocos pero con mucho conocimiento. Luchamos todos los días para que esto camine y el taller de El Maitén sea el taller que siempre fue”.

Comenzó el acondicionamiento de las vías de “La Trochita”

Mancilla subrayó que el regreso de este tramo “es muy esperado” por la comunidad, enfatizando que ahora resta que se firme “el convenio entre Chubut y Río Negro para que podamos pasar”.

“Abrir un pedazo más es importante para nosotros porque El Maitén ha vivido cosas muy duras”, reconoció.

El ferroviario recordó que este tramo “hace 10 años que no se usan -pero enfatizó que- los trabajos más críticos ya los hicimos. Esperamos el convenio con la Provincia para que habiliten el paso”, detalló.


No hay comentarios.: