VC

lunes, 2 de agosto de 2021

La arena viaja

Viaja en tren la arena para el fracking

BUENOS AIRES 2 Agos(Ambito).-YPF y Trenes Argentinos Cargas (TAC) pusieron en marcha un acuerdo para trasladar sobre rieles miles de toneladas de arena desde la provincia de Buenos Aires a Vaca Muerta.

Las formaciones de la línea San Martín comienzan su recorrido en la zona de Cuyo, donde cargan piedra con destino a la siderúrgica Ternium, en la localidad bonaerense de San Nicolás, y regresan cargadas de arena, materia prima que se utiliza en el fracking para la extracción de shale oil. La arena se carga San Nicolás y es despachada hacia Palmira, en Mendoza, y, desde allí, se lleva a Vaca Muerta en camión. El acuerdo prevé una operatoria de 10.000 toneladas al mes, con proyecciones de crecimiento mensual.

“Junto al Ministerio de Transporte trabajamos para que el ferrocarril sea una opción rentable a través de circuitos comerciales estratégicos que ofrezcan alternativas para aprovechar al máximo el potencial que tiene nuestro transporte”, afirmó el presidente de TAC, Daniel Vispo, al tiempo que remarcó: “Fomentamos un sistema de transporte multimodal que nos permita cubrir la demanda a través de diferentes opciones logísticas que traigan beneficios a toda la cadena productiva”.

No hay comentarios.: