VC

lunes, 2 de agosto de 2021

En la Estacion Jorge Newbery

Se renovarán los accesos a la estación Jorge Newbery de la línea Urquiza con mejoras en rampas, cruces peatonales y la instalación de iluminación led

BUENOS AIRES 2 Agos(Argentina.gob.ar).-Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se renovarán los accesos a la estación Jorge Newbery de la línea Urquiza, en Hurlingham. Las obras serán realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y Trenes Argentinos Infraestructura.

Con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de los pasajeros y pasajeras, se mejorarán los accesos a la estación Jorge Newbery de la línea Urquiza, en el partido de Hurlingham. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la licitación 13/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, conducido por Martín Marinucci.

En este sentido, las obras planificadas consisten en la mejora de los accesos a andenes y cruce peatonal existente en la estación; la construcción de nuevas veredas de acceso, escaleras y finalización de las rampas de acceso, y un nuevo sector que brindará mayor conectividad. Este nuevo sector de acceso se completará con nuevas columnas de alumbrado LED conectadas a los tableros eléctricos existentes en la estación.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura incluyó las tareas de pintura, la instalación de señalética y la construcción de nuevas veredas de acceso para el ingreso andenes a través de las rampas y escaleras proyectadas y al cruce ferroviario, todas obras nuevas a ejecutar que mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras.

La medida se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la licitación 13/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura que detalla un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos, y fija para el próximo 10 de agosto la apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas por las empresas.

Es importante remarcar que la renovación de los accesos a la estación Jorge Newbery forma parte del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario que el Ministro Guerrera impulsa en todo el país con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y brindar mayor seguridad y comodidad a todos los argentinos y argentinas que utilizan el transporte público.


No hay comentarios.: