VC

martes, 23 de febrero de 2021

Se realizo el viaje de prueba a Marcos Paz

Y llego el Tren a Marcos Paz

MARCOS PAZ Bs.As 23 Feb. (Prensa Mis Dias en la Via/Noticias Marcos Paz Municipio).- El Intendente Ricardo Curutchet junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, realizaron una prueba del servicio entre la estaciones 20 de Junio y Marcos Paz.

Ricardo señaló que "es un día importante" y que, luego de mucho trabajo de forma conjunta con la Nación, hoy se dio un paso más para que el tren vuelva a nuestra ciudad.
 
Además, agradeció al Gobierno Nacional que apuesta "al desarrollo de las localidades que van creciendo en torno al ferrocarril" y a todo los trabajadores que han puesto el esfuerzo para "poder avanzar de forma segura y firme".

Por su parte, Martín Marinucci confió que el Ministro Mario Meoni fue muy claro con su directiva, volver a poner el tren al servicio de "todos los argentinos y argentinas" y, con ese objetivo, vamos a hacer realidad que el tren "vuelva después de 28 años a Marcos Paz".

Además, detalló que se hizo renovación y cambios de vías, reposición de durmientes, y agregó que el desafío es seguir extendiendo "esta traza que es muy importante para todos los vecinos y vecinas de la región" hasta llegar a la localidad de Navarro.

Otro de los objetivos que planteó el titular de Trenes Argentinos fue la puesta en valor de la Estación Marcos Paz para que tenga el "espacio operativo para el personal ferroviario y también un espacio para que el Municipio pueda generar acciones culturales y un museo".

Para finalizar, Daniel Novoa, afirmó que "en poco tiempo estará en funcionamiento" pero quieren ser prudentes con los plazos porque primero quiere garantizar todas las medidas de seguridad correspondientes.

No hay comentarios.: