VC

miércoles, 10 de febrero de 2021

PAro para en dia Viernes

 La línea de trenes Belgrano Norte anunció un paro para el viernes: los motivos

BUENOS AIRES 10 Feb( El Intransigente).-La medida de fuerza comenzará a la medianoche del día viernes 12 de febrero. La semana pasada ya habían realizado un reclamo.

El próximo viernes, a partir de la medianoche, se confirmó que la línea de trenes Belgrano Norte realizará un paro por 24 horas. La medida fue anunciada hoy por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA). El motivo de la medida de fuerza son las «condiciones laborales» en las que se encuentran trabajando. De acuerdo al gremio, ya habían realizado un reclamo en la Dirección de Recursos Humanos de la empresa para obtener respuestas.

«Se lleva a conocimiento (…) que a consecuencia de los sucesivos conflictos no resueltos con la Empresa Ferrovías por condiciones laborales y permanente obstrucción del sector empresarial para encontrar soluciones consensuadas en un clima de diálogo, es que se decide un paro de actividades para el próximo viernes 12 de febrero», anunció APDFA en un comunicado que se dio a conocer esta tarde. La medida de fuerza, como dijimos, durará un día completo.

Según informó la agencia NA, desde hace tiempo el sindicato de trabajadores jerárquicos del sector ferroviario viene denunciando «irregularidades en categorizaciones y en prestaciones de salud», entre otros incumplimientos por parte de Ferrovías. Por ello, los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos habían realizado una manifestación la semana pasada en la Dirección de Recursos Humanos de la empresa para reclamar respuestas.

Desde el gremio advirtieron, además, que la medida de fuerza, que llevarán a cabo el viernes, fue informada oficialmente al Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Morini. El reclamo se «ajusta a todas las normativas legales vigentes», informaron desde APDFA. Por ahora, la empresa no informó que sucederá con el paro de sus trabajadores. Asimismo, la cartera de trabajo tampoco emitió alguna resolución para frenar la medida de fuerza que durará 24 hs.

En definitiva, a partir del viernes a la medianoche, la línea Belgrano Norte, que tiene como estaciones cabeceras Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)) y Villa Rosa, con paradas en localidades como Boulogne, Don Torcuato y Del Viso

No hay comentarios.: