VC

viernes, 12 de febrero de 2021

APDFA levantó las medidas de fuerza

 APDFA levantó las medidas de fuerza por el dictado de la conciliación obligatoria


BUENOS AIRES 11 Feb(Sitio Gremial).-La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos de la actividad, levantó el paro que había anunciado para este viernes, tanto en Ferrovías (Línea Belgrano Norte) como en Belgrano Cargas y Logística.

La conducción de APDFA resolvió el levantamiento de sendas medidas de fuerza al dictarse en ambos casos la convocatoria a conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro de trabajadores de Ferrovías, en la Línea Belgrano Norte, había sido resuelto por la falta de reconocimiento de la empresa a los trabajadores jerárquicos, irregularidades en las categorizaciones y en las prestaciones de salud, entre otros incumplimientos.

En tanto, la medida de fuerza de trabajadores de Belgrano Cargas y Logística se decidió “a consecuencia del despido discriminatorio y en represalia por la acción sindical para tener un Convenio Colectivo de Trabajo” de un trabajador de la localidad correntina de Monte Caseros.

Dispuesta en ambos casos la conciliación obligatoria, por el término de 15 días, la conducción de APDFA ratificó “el compromiso una vez más de velar permanentemente por cuidar los derechos obtenidos y a la vez por la concreción de los derechos que aún faltan y que seguramente en unidad conseguiremos en el espacio de entendimiento generado por el Ministerio de Trabajo”.

No hay comentarios.: