VC

sábado, 20 de febrero de 2021

Licitacion

 Se aproxima el llamado a licitación

RAFAELA Santa Fe 20 Feb (La Opinion de Rafaela).-El próximo 1° de marzo es la fecha en la que el gobierno de la provincia anunció la licitación de la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela. El acto de apertura de sobres se realizará en el predio en donde se levantará el complejo, los ex galpones del NCA. El presupuesto oficial ronda los $56 millones de pesos.

En los últimos días se conoció la fecha del llamado a licitación para la construcción del Centro Artístico Metropolitano, que se levantará en los ex galpones del NCA, obra votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo Ciudadano.

El acto se llevará a cabo el 1° de marzo y el presupuesto oficial es de $55.680.594,49, con un aporte de casi 28 millones por parte de Nación y el resto del gobierno provincial.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, expresó que “se trata de un Centro Artístico Metropolitano, que está ubicado en el sector del Nuevo Central Argentino, en Roque Sáenz Peña y Primera Junta, siendo un proyecto que viene a formar parte de lo que denominamos área central, porque tiene relación con todo lo que estamos tratando de renovar en la plaza central, Bulevar Santa Fe, Avenida Mitre y termina justamente en este sector de los predios ferroviarios, el Centro vendría a ser un elemento más dentro de ese proyecto de renovación y se presentó en un plan nacional llamado 50 destinos turísticos, promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

El funcionario precisó que “la idea fue justamente aprovechar uno de los galpones del NCA y dotarlo de equipamiento, acondicionarlo, ponerlo en valor porque también es un elemento patrimonial y en este caso apuntado a lo artístico. Nosotros no tenemos por ahí un turismo tradicional, pero la intención es potenciar este aspecto cultural. Este es un salón amplio en él se pueden desarrollar diferentes tipos de actividades, que contará con un área de servicios, va a estar equipado con sonido e iluminación, baños, depósitos, cocina, y un ámbito de usos múltiples”.

Asimismo, Martino ponderó las dimensiones del predio y explicó que “el edificio era más grande, pero hace alrededor cuatro años se quemó una parte y la idea es volver a representar esa parte que se perdió, generando una expansión hacia el exterior, por eso hay una serie de plataformas, en las cuales también se pueden realizar actividades al aire libre. Además cuenta con un acceso, porque tenemos aproximadamente 60 metros desde la vereda, con una especie de plaza sensorial, que forma parte de un proyecto ganador en el marco de Innovacción”.

El secretario de Desarrollo Urbano, confirmó que “todo está en un proceso de llamado a licitación que el 1°de marzo tendrá la apertura de las ofertas, con lo cual ya estamos en camino de que esto se puede transformar en realidad, constituyendo un proyecto que va a poner otra vez en escena un edificio que está en este momento sin uso”.


No hay comentarios.: