VC

lunes, 15 de febrero de 2021

Mas Frecuencias a Junin

El tren a Junín volverá a tener frecuencia diaria de lunes a viernes

BUENOS AIRES 15 Feb(EnElSubte).-Desde el lunes 22, el tren a Junín volverá a contar con cinco frecuencias semanales, que operarán de lunes a viernes. Hasta ahora, sólo circulaba dos veces por semana. El significativo incremento de oferta permitirá mejorar la situación del servicio, uno de los más golpeados en los últimos años.

El tren Buenos Aires – Junín volverá a contar con cinco frecuencias semanales a partir del próximo 22 de febrero, tal como había anticipado enelSubte días atrás.

El servicio operará de lunes a viernes, con salidas desde Retiro San Martín a las 18 horas, y desde Junín a la 1 de la mañana.

“El hecho de poder incrementar estas frecuencias semanales, nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras”, celebró el presidente de SOFSE, Martín Marinucci.

En tanto, el ministro Mario Meoni -oriundo de Junín, localidad de la que fue intendente durante 12 años-, se declaró “feliz de anunciar que después de mucho tiempo el tren que une Retiro – Junín volverá a circular de lunes a viernes”.

Desde su restablecimiento el pasado 23 de noviembre, el servicio operaba únicamente con dos frecuencias semanales, muy por debajo de las prestaciones históricas.

El tren a Junín es uno de los servicios de larga distancia más golpeados en los últimos años. Cabe recordar que hasta 2016 el corredor era cubierto con frecuencias diarias de Ferrobaires más un servicio semanal adicional de SOFSE. Tras la suspensión de todos los servicios de la empresa provincial en junio de ese año, sólo sobrevivió una única frecuencia semanal. En 2017, SOFSE amplió sus frecuencias, aunque por debajo de lo ofrecido por Ferrobaires, pasando a ofrecer tres servicios por semana.

En 2018, sin embargo, las frecuencias fueron nuevamente recortadas a una única salida por semana a raíz de las obras del viaducto San Martín. Para peor, el tren dejó de salir desde Retiro y pasó a hacerlo desde Caseros. En 2019, tras la inauguración del viaducto, el tren volvió a salir desde Retiro, aunque no recuperó sus frecuencias originales y siguió funcionando sólo una vez por semana.

Esta inestabilidad, sumada a los cambios de cabeceras y los recortes de frecuencias provocaron que entre 2016 y 2019 la cantidad de usuarios del corredor se resintiera gravemente, registrando cifras negativas que contrastan con las del resto de los servicios de larga distancia.

El restablecimiento de los servicios diarios, previsiblemente, permitirá revertir esta tendencia y recuperar los pasajeros que el tren fue perdiendo en los últimos años.


No hay comentarios.: