VC

lunes, 15 de febrero de 2021

ES EL OCTAVO DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

Murió otro trabajador del subte por covid-19

BUENOS AIRES 15 Feb(La Izquierda Diario).-Javier Castillo era auxiliar de estaciones en la línea E. Fue parte de la camada de trabajadores tercerizados de seguridad que luchó y ganó el pase a planta permanente de Metrovías. Sus compañeros lo despiden con profunda tristeza.

El 8 de febrero le habían dado el resultado positivo para covid y el pasado viernes lo habían internado por neumonía. Pero esta mañana falleció quien se convierte así en el octavo trabajador del subte víctima del virus. Según el último informe de AGTSyP, ya son 344 casos confirmados.

Javier había entrado al subte como trabajador de seguridad. Pero no era parte de la planta estable de Metrovías, sino que, cómo cientos de trabajadores y trabajadoras más, estaba contratado a través de una empresa tercerizada.

Su realidad en ese momento, que era un trabajo ultra precarizado y mal pago, hizo que se involucrara de lleno junto a sus compañeros en la lucha por condiciones de trabajo y pase a planta, triunfo que obtienen de manera colectiva en el año 2007.

Desde ese momento siguió involucrándose en la vida sindical a lo largo de todos estos años años.

Fue muy querido y reconocido por sus compañeras y compañeros, de todas las líneas y sectores. Así quedó demostrado en las redes, canal a través del cual eligieron despedirlo y reivindicarlo.

Desde la Agrupación Bordó además plantean que el sindicato del subte haga la exigencia a Metrovías para que incorpore de manera inmediata y sin dilaciones a su esposa, quien quedó a cargo de sus pequeños hijos.

No hay comentarios.: