VC

jueves, 11 de febrero de 2021

El ministro de Transporte Mario Meoni

El ministro de Transporte Mario Meoni fue dado de altaAyer debió realizarse una angioplastía. Estaba internado en el Sanatorio Güemes

El ministro de Transporte Mario Meoni

CAPITAL FEDERAL 11 Feb(Infobae).-El ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió esta tarde el alta médica luego de haber sido internado ayer en el Sanatorio Güemes por una complicación cardíaca. El funcionario fue sometido a una angioplastía que resultó satisfactoria. Según fuentes de la cartera que conduce, Meoni se encuentra en buen estado de salud y continuará el reposo indicado en su domicilio.

Ayer después del mediodía, y tras una reunión que tuvo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Meoni sintió un malestar físico en la zona del pecho, por lo que fue a la guardia del Sanatorio Güemes, en el barrio porteño de Palermo. Allí le realizaron unos estudios médicos y luego fue sometido a una angioplastía.

Esta mañana, las autoridades del sanatorio confirmaron que Meoni estaba evolucionando favorablemente y tras el resultado positivo de los análisis y estudios correspondientes, recibió el alta médica.

“Este mediodía recibí el alta médica por parte de los profesionales del Sanatorio Güemes. Me encuentro muy bien, en mi domicilio, cumpliendo con los cuidados que me indicaron. Agradezco la calidez del personal de la clínica y todas las muestras de afecto que me hicieron llegar”, publicó Meoni en su cuenta de Twitter tras recibir el alta.

El parte médico de ayer había señalado que el integrante del Gabinete es un paciente con “antecedentes e hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de tres stents en 2014” y precisó que el ingreso al Güemes se produjo por “síndrome coronario agudo”.

Anoche, Meoni se había referido a su malestar físico y en su cuenta de Twiter publicó: “Esta tarde me realicé controles médicos en el Sanatorio Güemes. Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al personal del Sanatorio por la atención”.

Meoni fue internado luego de llegar al sanatorio por sus propios medios. Fue diagnosticado con “dolor precordial, asociado a hipertensión arterial”, por lo que fue alojado en una “unidad coronaria por síndrome coronario agudo”. Debido al cuadro clínico y a los antecedentes” se decidió realizar una “cinecoronariografía”, informaron en el Güemes.

Un segundo parte médico apuntó que el paciente cursó un “síndrome coronario agudo e hipertensión” por lo que se le realizó una cinecoronariografía. Tas ello, “el estudio mostró que los stents previos se encontraban bien, pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas”.

Finalmente, consignaron desde el sanatorio, “se logró dilatar correctamente” y “el procedimiento resultó satisfactorio”.

El hombre nacido en el partido de General Arenales posee una extensa carrera política: entre 1999 y 2003 fue diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical; entre 2003 y 2015 fue intendente de Junín. En ese año y en 2019 volvió a postularse para el mismo cargo, pero fue derrotado por el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca.


No hay comentarios.: