VC

martes, 22 de diciembre de 2020

Tren del Valle

 El Tren del Valle vuelve a circular

Dictaron conciliación obligatoria y se reestablece el servicio que une Neuquén y Cipolletti.

    El Tren del Valle vuelve a circular

NEUQUEN 22 Dic(Neuquen al instante).-El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de trenes por 24 horas, dispuesto por el gremio La Fraternidad en protesta por una deuda de $140 millones con la obra social del sindicato, medida a la que se plegaron los trabajadores del Tren de Valle.

En la resolución, firmada por el secretario de Trabajo Claudio Bellotti, se intimó a la asociación sindical La Fraternidad y a sus trabajadores a “dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. Las intimaciones se hicieron “bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas”.

Por lo tanto, trabajadores del Tren del Valle confirmaron que reanudará sus servicios desde las 11 de la mañana.

Desde el sindicato a nivel nacional indicaron que la medida de fuerza responde a reclamos por la obra social. "Los ferroviarios debemos recurrir a medidas de fuerza porque no atienden a nuestros reclamos de injusticias en la Salud. Mientras algunas obras sociales y empresas prepagas reciben subsidios y pagos de hasta 20 meses adelantados a los ferroviarios nos adeudan 140 millones, capital que ya erogamos para los tratamientos de los afiliados", aseguran desde el gremio nacional.

No hay comentarios.: