VC

martes, 22 de diciembre de 2020

Paro y conciliación

 Paro y conciliación en ferrocarriles: ¿cómo defender nuestras obras sociales?

BUENOS AIRES 22 Dic(La Izquierda Diario).-El reclamo es por la deuda del Estado con la obra social. El gobierno dictó la conciliación que finalmente fue acatada por el gremio pasadas las 10 am.

Desde las 0 horas del día martes 22/11 se está realizando un contundente paro en todas las líneas del Ferrocarril, por parte del gremio de conductores de trenes. El sindicato reclama una deuda de 160 millones de pesos a su obra social, dinero que es retenido por el estado y aportado por los afiliados.

El reclamo es más que justo ya que las obras sociales dependen de ese dinero para funcionar y el mecanismo de que el estado retenga ese dinero y lo distribuya a su criterio es uno de los mecanismos que hicieron de los sindicatos un apéndice del estado y su integración al mismo.

Desde la lista Naranja venimos reclamando asambleas para discutir la reapertura de paritarias y el rechazo al magro 7% acordado por los gremios ferroviarios. Estás asambleas obviamente no hizo la fraternidad para votar este paro y hubiese sido más contundente aún si se agregaría el reclamo salarial y que se sumen la Unión Ferroviaria y el gremio de Señaleros.

Apoyamos el reclamo de la deuda con la obra social ferroviaria por parte del estado, ese manejo de los fondos tiene que ser controlada y administrada por los propios trabajadores y por la burocracia.

Hay que exigir asambleas de todas la a especialidades para defender la obra social y la reapertura de las paritarias.

Hoy martes 22 la Naranja Ferroviaria nos vamos a movilizar al congreso junto al frente de izquierda para rechazar el nuevo ajuste a los jubilados y jubiladas, reclamo que los sindicatos también deberían apoyar.

Vayamos por un aumento no inferior al 40%, retroactivo a enero del 2020. Por asambleas en todas las líneas entre todos los sectores, para decidir y votar delegados paritarios con mandato de asamblea y por la defensa de la obra social ferroviaria, administrada por los trabajadores y trabajadoras.

Una vez más llamamos a la Seccional Oeste de a UF y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento a que convoquen a asambleas abiertas a los ferroviarios de todas las líneas y especialidades para organizar la pelea por el salario, contra las persecuciones y contra el ajuste a los jubilados. Por la unidad con las familias que pelean por tierra y trabajo, y contra los despidos.

No hay comentarios.: