VC

viernes, 11 de diciembre de 2020

Obras sobre rieles

Obras sobre rieles: Varela contará con una nueva estación de trenes y un paso bajo nivel en Touring club

BUENOS AIRES 11 Dic (InfoSur).-Una nueva estación de trenes de la línea General Roca que estará ubicada entre las existentes Dante Ardigó y Claypole, más un paso bajo nivel en la avenida Touring Club que conectará Florencio Varela con Berazategui, son las obras proyectadas tras la firma de un convenio con el gobierno nacional.

El intendente -Andrés Watson- junto al Ministro de Transporte de la Nación- Mario Meoni- y su par de Berazategui -Juan José Mussi- firmaron un convenio compromiso para ejecutar un plan integral de obras en la región que incluyó la construcción de dos pasos bajo a nivel (el de Varela y otro en Berazategui) más una nueva estación de tren.

Watson agradeció al titular de la cartera de transporte por “proyectos tan esperados y prioritarios para el distrito que beneficiarán a una gran cantidad de varelenses que utilizan el servicio de ferrocarriles a diario”.

“Este trabajo se hace en equipo, con unicidad de criterios entre los tres estamentos gubernamentales”, describió el jefe comunal de Florencio Varela. Luego, agregó que “hay un Estado presente tomando decisiones políticas” a favor de la ciudadanía. “Se trata de obras públicas de impacto directo para el pueblo trabajador, por la velocidad y la calidad del transporte, pero también por la seguridad que implica”, remarcó.

Tras la rúbrica del acuerdo marco, el integrante del gabinete presidencial señaló que este tipo de infraestructuras fueron ideadas para mejorar “la calidad del transporte ferroviario” y estipularon como objetivo principal un “sistema integralmente seguro”.

Asimismo, Meoni calificó a los pasos bajo a nivel como la “conectividad de dos lugares, dos barrios”, para dejar de pensar en la vía como “divisor de la sociedad” o un “obstáculo enorme”.

Además, el funcionario nacional detalló que las estaciones de tren deben volver a ser aquellos espacios “integradores” donde “fueron desarrollándose cada una de las localidades”.

Por su parte, el intendente Mussi destacó que este tipo de gestiones que traían “soluciones a los pueblos en momentos tan difíciles” eran “fundamentales”. “Una inversión de la buena, necesaria, con un valor agregado que tiene que ver con la generación de empleo”, afirmó.

El anuncio de obras para los distritos de Florencio Varela y Berazategui proyectó una inversión total de $2.459 millones y la generación de más de 720 puestos de trabajo.

En Varela, se acordó la construcción de un paso bajo nivel en la intersección de Camino de Touring Club, compartido con el vecino distrito de Berazategui, una nueva estación entre las ya existentes de Claypole y Ardigó más la refacción de la estación troncal del distrito.

Del acto también participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava; la subsecretaria de Servicios Públicos de Florencio Varela, Julia González Gamboa; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.


No hay comentarios.: