VC

jueves, 3 de diciembre de 2020

Tren Córdoba-Buenos Aires

El 6 de diciembre vuelve el tren Córdoba-Buenos Aires

CORDOBA 3 Dic (Cadena 3).-El servicio mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia y agregará dos nuevas paradas: San Nicolás y Leones. Los detalles.

El tren que une Córdoba con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y viernes a las 21,10 desde Retiro, retomando los jueves y domingos a las 15,30 desde la capital cordobesa.

El costo del boleto entre cabeceras será de $500 para primera y $600 para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.

"Después de 8 meses y medio sin estar operando, iniciamos desde Buenos Aires a Rosario el 23 de noviembre; y ahora hacia Córdoba. El domingo, a las 15.30, cordobeses y cordobesas pueden hacer el recorrido. Será con un protocolo estricto que lo hemos desarrollado con el ministerio de Salud y de Transporte a donde queremos garantizar que el viaje sea confortable y seguro en términos de sanitarios", dijo a Cadena 3 Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre.

Las 12 estaciones del recorrido serán: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Las personas que ingresen a Córdoba y Santa Fe, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.

Para garantizar las medidas de prevención durante el recorrido, se reducirán la cantidad de pasajes disponibles para la venta, el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y se les controlará la temperatura a los pasajeros.

"No se va a poder circular sobre la formación, solo para ir al baño del vagón. No va a estar habilitado ni camarotes ni coche comedor. Si alguien presenta síntomas se lo podrá aislar en el vagón comedor para que no siga en contacto. La capacidad máxima de ocupación será del 60% y se esta analizando ir modificando esas capacidades", agregó.

Ya se pueden adquirir los boletos en la página oficial (webventas.sofse.gob.ar), exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías para obtener el descuento correspondiente.

Detalles de la compra de pasajes:

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.

Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.

Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje

Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.

Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

No hay comentarios.: