VC

lunes, 14 de diciembre de 2020

Con una inversión de casi 4.695 millones

Con una inversión de casi 4.695 millones de dólares, buscan reactivar líneas ferroviarias en 14 provincias

ARGENTINA 14 Dic(Agrofy News).-A través de un acuerdo con China, el Ministerio de Transporte impulsa la rehabilitación de la infraestructura del Belgrano Cargas.

Con una inversión de casi 4.695 millones de dólares, buscan reactivar líneas ferroviarias en 14 provincias

El sistema ferroviario tuvo una política distinta en los últimos años, que consistió en inversiones para que la producción de granos llegue a los puertos del Gran Rosario. Siguiendo la dirección de reactivación del sector, el Ministerio de Transporte anunció una inversión de casi 4.695 millones de dólares.

Una parte de la inversión será destinada a Santa Fe mediante un acuerdo con la empresa china CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas. Además, se firmó un acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Las inversiones serán a partir de la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga, que impactará directamente en 14 provincias, y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía. En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, expresó: “Esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina”.

No hay comentarios.: