VC

sábado, 12 de diciembre de 2020

El tren Viedma-Bariloche

 El tren Viedma-Bariloche vuelve en enero

VIEDMA 12 Dic(El Patagonico).-El Gobierno rionegrino fijó al 8 de enero como la fecha para reanudar el servicio entre Viedma y Bariloche, a través de la región Sur.

El tren Viedma-Bariloche vuelve en enero

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que se ha fijado al 8 de enero como la fecha de reanudación de las actividades del Tren Patagónico.

De esta forma, el servicio se reanudará luego de la suspensión de actividades en marzo pasado y volverá a unir Viedma con Bariloche, a través de la región Sur de la vecina provincia.

La demora en la reactivación del servicio estuvo relacionada a la pandemia de Covid-19 y la preocupación de los intendentes de las localidades intermedias.

Sin embargo ahora, en sintonía con la reapertura del turismo a nivel nacional, se ha fijado la fecha para retomar el servicio.

En la primera etapa, el servicio ferroviario tendrá una prestación acotada, pudiendo utilizar el 60% de los 106 asientos disponibles en la unidad y sin la “bandeja automovilera”.

Si bien los pasajes todavía no están a la venta, se anticipó que las tarifas van a ser ajustadas, por lo que se espera que la Secretaría de Transporte apruebe la propuesta de la empresa.


No hay comentarios.: