martes, 29 de diciembre de 2020

Pinamar tiene Tren

 Tren a Pinamar: cada vez más cerca de ser una realidad

BUENOS AIRES 29 Dic (El Norte).-Tras varios años desde que el Tren Roca no llega hasta el balneario de Pinamar, Trenes Argentinos está realizando las tareas necesarias para su retorno.

El sueño del retorno del Tren Roca al balneario de Pinamar, destino al que no arriba desde el 2016, está cada vez más cerca de concretarse y de mejorar así la circulación para muchos vecinos de los municipios de la costa.Por iniciativa de Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, el ente se encuentra realizando los trabajos y actividades necesarias para el retorno del servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, que se encontraba interrumpido desde 2016.

El proyecto para la conexión en la estación General Guido, facilitará a los vecinos y vecinas de los municipios por los que circulará el tren, conectarse con Plaza Constitución y con Mar del Plata, a través del servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad balnearia.

Las primeras pruebas con la nueva formación ya se están llevando adelante y está planificado que el servicio vuelva a estar disponible en un período breve de tiempo.Es importante señalar que la gestión anterior nunca pudo suplir el servicio, y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y Divisadero, en el ingreso al partido de Pinamar, quedaron en un estado total de abandono.Las tareas comenzaron el 27 de julio de este año, día en que se realizó la primera inspección de esos 100 kilómetros de vía.

En 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, el tramo desde General Guido quedó completamente inactivo. Ahora, el Gobierno trabaja contrarreloj para poder tenerlo listo y disponible para la temporada de verano y, así, contar nuevamente con una alternativa para el transporte que descomprima la siempre cargada Autovía N° 2.La iniciativa se sumará así a varios retornos operativos de diferentes tramos y trayectos del transporte ferroviario en Argentina.

El servicio que une Constitución con Bahía Blanca, por ejemplo, recuperó las dos frecuencias extras que tenía antes del inicio de la pandemia.Además, retomó su servicio el tren que viaja desde Córdoba hasta Capital Federal y viceversa, y el tren desde Plaza Constitución hacia Mar Del Plata también recuperó sus dos frecuencias diarias

No hay comentarios.: