VC

jueves, 17 de diciembre de 2020

Anuncian paro de trenes

Anuncian paro de trenes en todo el país para el martes

BUENOS AIRES 17 Dic(Ambito).-La Fraternidad informó que el martes 22 de diciembre realizará una huelga nacional de 24 horas en reclamo del pago de una deuda del Estado con la obra social del sector.

   Paro de 24 horas en todos los trenes

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad anunció que el martes 22 de diciembre realizará una huelga nacional de 24 horas en reclamo del pago de una deuda del Estado con la obra social del sector.

El gremio que conduce Omar Maturano dijo que el dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita al Gobierno nacional es por reintegros.

"Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de los afiliados y que a la obra social le van a reconocer a valores del 2017", dijo el gremio para justificar el lanzamiento de la medida de fuerza.

"Antes de la pandemia de Covid-19 el pago era de aproximadamente 4.000.000. Luego sólo le reconocen aproximadamente 3.000.000 de pesos", dijo el gremio de los maquinistas en un comunicado difundido a la prensa.

Según la Fraternidad, hay obras sociales de otros rubros a las que "hasta les reconocieron 22 recaudaciones por adelantado" y a otras les dispensaron subsidios pese a haberse declarado en convocatoria de acreedores.

El gremio de Maturano dijo además que hay "empresas privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios que son beneficiadas con importantes subsidios al igual que compañías privadas de medicina prepaga".

La Fraternidad también dijo que "mientras la pandemia avanza, algunas obras sociales cobran en termino y reciben subsidios, otras son recortadas hasta el 20% de sus reintegros, con valores económicos no ajustados por la inflación imperante".

Por ello, el gremio advirtió que como "la salud debe ser esencial y para todos" decidió paralizar los trenes de todo el país el martes 22 de diciembre para hacer oír su reclamo a la gestión de Alberto Fernández.

No hay comentarios.: