VC

sábado, 26 de diciembre de 2020

En Plottier

Se realizó una prueba del Andén con la llegada del Tren a Plottier


PLOTTIER Neuquen 26 Dic (Neuquen Noticias).- Esta mañana, la intendenta Gloria Ruiz, se acercó a la Estación del ferrocarril a recibir el tren.

A pedido de la mandataria, quien envió una nota al presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, para poder realizar una prueba de dimensiones del andén, el tren arribó a la ciudad.

Un medio de transporte que todos los vecinos y vecinas anhelan, con un costo más económico que cualquier otro vehículo, para viajar a sus trabajos y los estudiantes, para llegar a sus institutos, facultades.

Se acercó mucha gente a sacarse una foto y vivir este momento histórico que, prontamente se concretará de manera definitiva.

El tren tendrá una capacidad de ocupación para 150 personas y el recorrido desde Plottier-Neuquén, será de 40 minutos aproximadamente.

Se utilizará la tarjeta SUBE para el pago del boleto y la boletería funcionará en la Estación.

Con fondos propios, actualmente, se están realizando las obras que exige Trenes Argentinos.

Desde la empresa constructora, Santa Irene, se construyeron los baños y algunos serán accesibles para personas con discapacidad. Se está refaccionando también, toda la vereda que contará con hileras de seguridad en el borde del andén y el alambrado para el cerramiento perimetral que se colocará desde la calle 25 de Mayo hasta la estación, de ambos lados, de un metro de altura para protección de los vecinos que circulen por el parque.

Solo resta la construcción de los dos apeaderos que serán uno en cercanías de la EPEA N°2 y otro en el B° La Herradura.

No hay comentarios.: