miércoles, 23 de diciembre de 2020

Recuperacion de Material Rodante en AFE

AFE Recupero una Locomotora fuera de Servicio 

MONTEVIDEO Uruguay 23 Dic(AFE Prensa).- El Presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy, recorrió los talleres de SELF junto a técnicos, constatando que gracias al trabajo realizado por el equipo de personal mecánico de SELF, liderado por Rodrigo Clementino, se procedió a presentar la restauración de la locomotora GE de USA, serie de 1500 caballos (la 1530), reacondicionada con repuestos ya existentes en los depósitos de la empresa. 

La idea fue propuesta por los trabajadores de SELF al actual Presidente de AFE, quién aceptó el desafío, cuidando a la vez los recursos y optimizando la gestión. Esta locomotora será destinada al traslado de cemento portland desde Minas a Montevideo. Luego del éxito logrado con esta máquina 1530 se resolvió restaurar otras 3 locomotoras de la misma serie para el servicio activo de la empresa.

Mis Dias en la Via - Cabe aclarar que las proximas ALCO 1500 en ser recuperadas seran la 1506-1515 y 1525 si todo sale a buen ritmo, esta tarea se desarrollo en los Talleres Peñarol en las cercanias de Montevideo.

Las mismas locomotoras datan de haber sido construidas en dos etapas unas entre 1952 y las otras en 1954, habiendo sido un total de 47 locomotoras que fielmente corrieron trenes de pasajeros y cargas en toda la red de AFE . 

No hay comentarios.: