Linea E de mal en peor
CAPITAL FEDERAL 3 Dic (Mis Dias en la Via).- Pareciera que uno le tomara bronca a las cosas que suceden a menudo, pero en algo es cierto y se repite bastante.
Hoy la linea E vuelve a ser noticia para los pasajeros que diariamente realizan el recorrido entre la Estacion Retiro y Plaza de los Virreyes.
A las 17:30 horas cuando regresaba a la redaccion me toco enterarme de que una/s formaciones Materfer de la Linea E, volvieron a romper sus pantografos sobre la catenaria en un tramo entre San Jose y Bolivar.
Esta vez no tiro el tendido de catenaria, pero si rompio el pantografo, esta seria casi una cuarta vez que se produce este tipo de incidente, sin ocasionar peligro a los pasajeros, pero si crea un susto a quiene viajan en la formacion, ya que se produce en el techo de la formacion un gran fogonazo con ruido.
En la jornada de hoy la linea E podia ofrecer despues de mucho tiempo 8 trenes a proximadamente cada 7 a 8 minutos entre si, pero la suerte le jugo de nuevo una mala pasada.
Sobre las 17:50 horas los megafonos de las estaciones notificaban que se reanudaba los servicios entre cabeceras, ya que hasta ese momento dos formaciones Materfer hacian servicio corto entre Bolivar y Retiro.
Al verificar cuantas formaciones hacian el servicio, vimos que lo hacian 5 trenes, 2 formaciones Alstom 100 y 3 formaciones Materfer.
No obstante debemos recalcar que en el tramo entre Bolivar y Retiro, existe colocada la catenaria rigida tipo riel. Pero por debajo de la linea de contacto por donde roza el pantografo, tiene un cable de cobre para mantener la continuidad electrica, una vez que las formaciones realizan el viaje en ese tramo van muy despacio, y los pantografos vibran generando pequeños ruidos, habria que ver que pasa entre dosnde termina la catenaria de cable y donde esta la rigida.
Pero esto es una simple apreciacion de alguien que mira y presta atencion, como es mi caso nada mas.
Si no son las ruedas y bogies, es la catenaria y los pantografos; en esta linea que no para de tener estos sucesos.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario