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martes, 15 de diciembre de 2020

Santa Fe y otras 12 provincias

Santa Fe y otras 12 provincias se relanzan a conquistar las vías

SANTA FE 15 Dic(El Agrario).-Las obras serán para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y compra de material rodante para transporte de pasajeros. El acuerdo generará más de 28 mil puestos de trabajo en todo el país y beneficiará a 13 provincias.

Alberto Fernández y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, firmaron acuerdos con China para la reactivación de obras ferroviarias. Foto: Télam

Tenemos desde la década del 90 una deuda como Nación al haber privatizado el ferrocarril, sin haber tomado medidas complementarias para continuar con servicios que le sirvan al pueblo y a la producción. De allí la importancia del firma de los acuerdos con China para fondear un renacer del Ferrocarril en Argentina.

El viernes pasado, Alberto Fernández y el ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, han dado un paso gigante junto a Grupos Productivos de China.

Se generarán 28.000 puestos nuevos de trabajo en todo el país y en especial en esta escuela del riel que es la provincia de Santa Fe. El proyecto abarca 13 provincias que son: Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén. La inversión será de U$S 4.695 millones.

Del acuerdo participaron además el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y los representantes de China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited y Yutong.

Los puntos del convenio contemplan

La rehabilitación del Belgrano Cargas: 816.716.703 dólares (65% será destinado a Obras de Ferroviarias y el 35% a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. En puestos de trabajo serán 6.202 puestos de trabajo e intervendrá a lo largo de 911 km.

El otro esquema es el Tren Norpatagónico, con una inversión de 784.000.000 dólares para la recuperación de la vía existente Galván, El Empalme Aguará, Cipolletti y Contralmirante Cordero, también se contempla la construcción del nuevo desvío en Añelo.

Otro punto es el proyecto entre ADIF y CMEC, beneficiarán a Bs As, La Pampa, Río Negro, Neuquén a lo largo de 660 km, generarán desde este tramo 5.420 puestos de trabajo.

La reactivación de la línea San Martín, de trenes Argentinos de Carga, por una inversión de 2.603.630.876 dólares, que se destinará a trabajos de equipamiento, señalamiento y obras, bienes y servicios en dos etapas diferenciadas.

Una enorme ocupación de 16.830 empleos dará el acuerdo entre ADIF y CRCC de China, y que abarcará adaptación y puesta a punto la red Bs.As, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza con una extensión de 1.813 km.

El convenio final es entre SOFSE y la Empresa China CRRC, contempla la adquisición de material rodante por alrededor de 490.000.000 dólares, esto es Belgrano Sur que se prepara para recibir 111 coches nuevos, más repuestos, herramientas y asistencia técnica y capacitación, y la línea Sarmiento contará con cinco formaciones eléctricas compuestas por 45 coches.

En la línea Mitre, en la parte del Tren de la Costa, adquirirá 10 formaciones eléctricas cada una compuesta por 20 coches, más repuestos, y los servicios regionales y de cercanía recibirán 30 formaciones diésel autopropulsadas de 90 coches.

La tecnología será de última generación y de bajo consumo, con rieles y aparatos para vías, que darán un nuevo escenario a las estaciones y en especial al eje Metropolitano de Buenos Aires.

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