VC

martes, 1 de diciembre de 2020

Volvió a funcionar el tren

Hoy volvió a funcionar el tren que une Neuquén con Cipolletti

   El servicio tendrá seis frecuencias diarias en cada sentido. A las 6:45 partió el primer viaje.  

CIPOLLETTI Rio Negro 1 Dic (Rio Negro).- El Tren del Valle transportó en 2019, a 361 mil pasajeros. Foto: Gentileza @chechealumine

Tras ocho meses sin operar, se reestableció hoy el servicio del Tren del Valle que une las localidades de Neuquén y Cipolletti. A las 6:45 partió la formación desde la capital provincial con el primer viaje del día.

Trenes Argentinos comunicó que tendrá de lunes a viernes seis frecuencias diarias en cada sentido. En primera instancia está habilitado únicamente para personas que cumplan tareas esenciales, que cuenten con el certificado habilitado para la circulación.

Estuvo presente en el primer recorrido de la jornada, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que verificó que se cumplieran los protocolos.

Sobre los horarios, se informó que desde Neuquén saldrá  desde las 6:45 hasta las 18:25. Mientras que, desde Cipolletti lo harán desde las 7:20 a las 19 durante los días hábiles.

El costo del pasaje es de 16 pesos, mismo valor que tenía en marzo cuando se decretó el aislamiento.

Cada viaje será con una capacidad limitada de pasajeros y con uso obligatorio  del tapabocas. Antes de abordar el servicio,  personal de Trenes Argentinos les tomará la temperatura a los pasajeros y pasajeras. Además las formaciones contarán con cartelería visible indicando la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje. También, los coches serán desinfectados al llegar a cada una de las estaciones cabeceras.

Durante 2019 el servicio que une Neuquén con Cipolletti transportó a más de 361 mil personas.

No hay comentarios.: