VC

sábado, 26 de diciembre de 2020

Emocion por el Tren

Emoción: se hizo la primera prueba piloto y el tren llegó a Plottier

PLOTTIER Neuquen 26 Dic(LMN).-En medio de aplausos y gran emoción, se concretó el viaje de Neuquén a Plottier. Las autoridades dijeron que fue un éxito.

   Emoción: se hizo la primera prueba piloto y el tren llegó a Plottier

En medio de aplausos, emoción y mucha alegría, este sábado a la mañana se concretó la prueba piloto de la llegada del Tren del Valle a Plottier y fue un éxito.

La unidad partió desde la estación de la capital neuquina y llegó a Plottier poco tiempo después, donde fue recibido por autoridades municipales y vecinos curiosos que se apostaron en la zona para recibir el tan ansiado tren.

El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier, Luis Bertolini, dijo a LM Neuquén que, desde el límite con Neuquén, el tren tardó 15 minutos en llegar al centro. "Habrá que sumarle otros quince desde el centro hasta el límite, siempre va a ser menos que el colectivo", precisó el funcionario.

Bertolini explicó que todo el viaje transcurrió sin mayores inconvenientes, con excepción de los yuyos en inmediaciones de las vías que en un tramo entorpecieron el andar. "Todo fue perfecto, lo único que encontraron cuando salieron de Neuquén fue un poco de pasto en la vía así que fueron más despacio, porque hace tiempo que no circula por ahí", indicó.

Bertolini detalló que tanto las obras de los baños como la remodelación del andén se realizaron con fondos municipales, a diferencia de Neuquén y Cipolletti que lo harán con fondos de Nación.

Aunque la prueba piloto generó expectativa en la comunidad, el tren no se pondrá en marcha para los usuarios antes de septiembre del 2021, cuando en Neuquén también estén concretadas las cinco paradas dispuestas para el transporte. En Plottier, además de la estación central, se dispondrá una parada en cercanías a La Herradura y otra en la calle Constituyentes.

"Su puesta en marcha definitiva será una vez que Neuquén tenga las estaciones terminadas, así que estamos a la espera", aclaró el titular de Obras municipal.

La concreción de la prueba piloto fue gestionada por la Municipalidad de Plottier ante el gerente de operaciones de trenes y, previamente, habían solicitado al ministro de Transporte, Mario Meoni, tras su reciente visita a la capital neuquina, la realización de dos apeadores en esa ciudad.

"Tuvo éxito el pedio y tuvo éxito la prueba piloto para poder hacer ajustes de medición del andén. Pero además tiene toda una connotación emotiva porque se acercaron un montón de vecinos. Fue muy lindo y muy emotivo", destacó Bertolini.

No hay comentarios.: