VC

domingo, 13 de diciembre de 2020

Desde Esquel indertidumbre

 La Trochita: trabajadores piden definir si habrá salidas en verano

ESQUEL 13 Dic(El Chubut).-Trabajadores en Esquel del Viejo Expreso Patagónico La Trochita pidieron a las autoridades provinciales que den alguna certeza y definan si habrá salidas del tren durante la temporada de verano.

Los trabajadores ven con preocupación la situación actual “ya que no tenemos ninguna comunicación desde el gobierno si piensan sacar o no el tren en el verano. Vemos que se abrirá el turismo, vendrán turistas a la ciudad y la zona y acá no sabemos que pasará, nadie da una indicación de nada, estamos abandonados por las autoridades provinciales” dijo Carlos Agüero, maquinista del tren y delegado del gremio La Fraternidad.

En este sentido, tras una reunión realizada por los trabajadores del tren en los galpones que la Trochita posee en Esquel, Agüero dijo que “si mañana tendríamos que sacar el tren en realidad no se podría hacer porque no hay combustible pero aparte hay que realizar trabajos de acondicionamiento del material rodante y de las vías en el ramal a Nahuelpan pero no se nos asignan tareas, estamos a la deriva, esperando que alguien desde provincia diga algo con respecto al tren”.

Aclaró el maquinista que los trabajadores de La Trochita no cumplen medidas de fuerza “a pesar del atraso salarial que sufren todos los que trabajan en la provincia. Estamos prestando servicio pero no hay directivas de que vamos a hacer, cual es el plan para este verano. Escuchamos que desde Turismo municipal decían que en enero vuelve a correr el tren pero acá no nos notifican nada.  Hay un responsable de la Unidad Ejecutora Provincial que nunca vimos ni hablamos, que no sabemos cuál es la decisión o directiva, creemos que los trabajadores deberíamos estar al tanto de lo que se quiere hacer”.

SOLO HAY INCERTIDUMBRE

Más adelante Agüero recordó que desde marzo no tenemos salidas de La Trochita, cuando se declaró la cuarentena nacional. Pasaron los meses, comenzaron a volver algunas actividades pero no surgieron novedades con el tren y ahora a 20 días de enero tampoco, por eso nos sorprenden declaraciones que dicen que en enero vuelve la Trochita, diciendo que se está buscando solucionar un conflicto con nosotros cuando en realidad no estamos con medidas de fuerza, estamos a disposición, cumpliendo servicio pero con nosotros no hablan ni nos dicen nada que pasará”.

A su vez, Agüero reclamó que el municipio de Esquel tenga más injerencia en el manejo del tren. "El intendente no está dando ninguna respuesta, más allá de las declaraciones de los concejales, deberían estar al tanto de todo esto y gestionar ante provincia porque hasta ahora lo único que hay es incertidumbre".


No hay comentarios.: