Otra vez un tren de la línea E sufrió un principio de incendio
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(EnElSubte).-La formación CAF-GEE chapa “L” experimentó un principio de incendio en la estación Jujuy en torno a las 10 de la mañana de este martes. Se trata del segundo incidente en menos de un mes en una línea en donde lo único regular son las demoras.
Una formación CAF-GEE de la línea E sufrió un principio de incendio en la estación Jujuy alrededor de las 10 de la mañana de este martes sin que se reportaran heridos.
Según informó la operadora Metrovías, la formación “L”, que se dirigía hacia la nueva cabecera Retiro, comenzó a despedir humo tras “el recalentamiento de una resistencia eléctrica sin provocar un foco ígneo” y eso obligó a tener que evacuar a los pasajeros y a interrumpir brevemente el servicio de la línea E, que ahora opera con demoras.
Una formación CAF-GEE de la línea E sufrió un principio de incendio en la estación Jujuy alrededor de las 10 de la mañana de este martes sin que se reportaran heridos.
Según informó la operadora Metrovías, la formación “L”, que se dirigía hacia la nueva cabecera Retiro, comenzó a despedir humo tras “el recalentamiento de una resistencia eléctrica sin provocar un foco ígneo” y eso obligó a tener que evacuar a los pasajeros y a interrumpir brevemente el servicio de la línea E, que ahora opera con demoras.
Formación CAF-GEE chapa “L” detenida en Jujuy tras sufrir un principio de incendio
(Foto: Twitter SaludAGTSyP)
Se trata del segundo incidente de esta naturaleza en menos de un mes, lo que da cuenta del estado en el que se encuentra la flota de la línea E que desde junio afronta una exigencia mayor luego de la inauguración de la prolongación a Retiro y el consecuente aumento de 12 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados.
Tal como informó este medio el pasado 16 de agosto, la situación del material rodante de la E se encuentra en una situación crítica: los trenes CAF-GEE se encuentran ya excedidos en su vida útil tras más de 55 años de servicio y los Fiat Materfer, si bien de manufactura más reciente, también suelen presentar problemas técnicos.
Se trata del segundo incidente de esta naturaleza en menos de un mes, lo que da cuenta del estado en el que se encuentra la flota de la línea E que desde junio afronta una exigencia mayor luego de la inauguración de la prolongación a Retiro y el consecuente aumento de 12 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados.
Tal como informó este medio el pasado 16 de agosto, la situación del material rodante de la E se encuentra en una situación crítica: los trenes CAF-GEE se encuentran ya excedidos en su vida útil tras más de 55 años de servicio y los Fiat Materfer, si bien de manufactura más reciente, también suelen presentar problemas técnicos.
Si bien desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmaron que se encuentra en estudio el traspaso de formaciones Alstom Metrópolis serie 100 desde la línea D -donde comenzaron a prestar servicio, por etapas, desde 2001- para poder radiar definitivamente a los CAF-GEE, todavía no hay una fecha cierta en la que dichos trenes comenzarán a prestar servicio en la E.
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