Deterioro de las vías provoca cancelaciones en el tren a Mercedes
MERCEDES 16 Sept(Noticias Mercedinas).-El deterioro de las vías del Ferrocarril Sarmiento entre Luján y Mercedes provoca que las formaciones deban circular a muy baja velocidad entre ambas estaciones con las consecuentes demoras y cancelaciones de servicios.
Esta situación se verificó claramente durante el fin de semana y hoy lunes, período en el que muchos trenes que debían llegar hasta Mercedes lo hicieron sólo hasta Luján, desde donde emprendieron el regreso a Moreno.
El mal estado del tendido férreo es adjudicado por trabajadores ferroviarios, en particular, al paso de los pesados trenes cargueros de Ferro Expreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta.
“Hubo una orden de la empresa de circular con precaución porque esas vías no se renovaron y el tren de cargas las está rompiendo todas, donde antes circulaban a 60 kilómetros por hora ahora lo hacen a 40 y en varios tramos a 12”, explicó Diego Hormachea, directivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, a NOTICIASMERCEDINAS.COM.
El servicio de cargas a Vaca Muerta ya provoca polémica en Luján porque la planta de transferencia de arena fue instalada sobre un espacio verde en una zona urbana no apta para este tipo de maniobras, de acuerdo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
Ferroviarios indicaron que el “arenero” debería funcionar en la estación Lezica y Torrezuri, en inmediaciones de la Ruta 6, pero que esta opción fue descartada porque el célebre “puente angosto” sobre la Autovía 5 es demasiado estrecho y endeble para que pasen los cargueros.
Esta situación se verificó claramente durante el fin de semana y hoy lunes, período en el que muchos trenes que debían llegar hasta Mercedes lo hicieron sólo hasta Luján, desde donde emprendieron el regreso a Moreno.
El mal estado del tendido férreo es adjudicado por trabajadores ferroviarios, en particular, al paso de los pesados trenes cargueros de Ferro Expreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta.
“Hubo una orden de la empresa de circular con precaución porque esas vías no se renovaron y el tren de cargas las está rompiendo todas, donde antes circulaban a 60 kilómetros por hora ahora lo hacen a 40 y en varios tramos a 12”, explicó Diego Hormachea, directivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, a NOTICIASMERCEDINAS.COM.
El servicio de cargas a Vaca Muerta ya provoca polémica en Luján porque la planta de transferencia de arena fue instalada sobre un espacio verde en una zona urbana no apta para este tipo de maniobras, de acuerdo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
Ferroviarios indicaron que el “arenero” debería funcionar en la estación Lezica y Torrezuri, en inmediaciones de la Ruta 6, pero que esta opción fue descartada porque el célebre “puente angosto” sobre la Autovía 5 es demasiado estrecho y endeble para que pasen los cargueros.
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