Se realizó la primera prueba de circulación de trenes por el tramo inicial del viaducto Belgrano Sur
CAPITAL FEDERAL 12 Sept(Telam/GLP).-La primera prueba de circulación de trenes por el tramo inicial del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur se realizó con éxito hoy como paso previo a la inauguración de la estación elevada y definitiva de la Avenida Sáenz.
La nueva estación elevada fue construida pasando el antiguo paso a nivel de Sáenz, permitiendo la eliminación de la barrera, con un gran impacto positivo en un punto neurálgico de acceso al sur de la ciudad, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, con un tránsito diario superior a los 20.000 vehículos y más de 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público.
El viaducto, una vez concluido, tendrá una extensión de 5,6 km y posibilitará la eliminación de 8 barreras sobre Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
El tren Belgrano Sur une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución en forma elevada, como los viaductos San Martín y Mitre.
La denominada "Marcha Blanca" se concretó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, Manuela López Menéndez y el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, entre otras autoridades.
"Esto está enmarcado en la visión general de Mauricio Macri, en lo que hace a la recuperación integral de los trenes del área metropolitana, olvidados durante mucho tiempo y se está trabajando integralmente con obras de infraestructura", señaló Dietrich.
Y agregó que "todo esto se hace para que sea más seguro el tren, para que la gente viaje mejor. Es muchísima la inversión que se está haciendo, sabemos que todavía falta mucho, pero es mucho lo que se ha avanzado y haciendo obras con transparencia, algo inédito en la obra pública argentina".
Por su parte, López Menéndez explicó que "esta es la primera etapa de la obra del viaducto que esperamos tener habilitada para fin de mes, y que ya ha tenido un impacto importante con la eliminación de la barrera de la avenida Sáenz, se está concretando con una inversión de 50 millones de dólares financiados por el Banco Mundial y estamos trabajando sobre la licitación de la segunda etapa para llegar con el viaducto hasta Constitución".
Finalmente, Orfila detalló que "hemos modernizado una línea férrea que estaba olvidada y atrasada en el tiempo, dotándola de unidades nuevas, se renovaron las vías y las estaciones. La conclusión del viaducto permitirá que los habitantes de La Matanza puedan llegar en forma directa hasta Constitución". (Télam)
CAPITAL FEDERAL 12 Sept(Telam/GLP).-La primera prueba de circulación de trenes por el tramo inicial del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur se realizó con éxito hoy como paso previo a la inauguración de la estación elevada y definitiva de la Avenida Sáenz.
La nueva estación elevada fue construida pasando el antiguo paso a nivel de Sáenz, permitiendo la eliminación de la barrera, con un gran impacto positivo en un punto neurálgico de acceso al sur de la ciudad, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, con un tránsito diario superior a los 20.000 vehículos y más de 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público.
El viaducto, una vez concluido, tendrá una extensión de 5,6 km y posibilitará la eliminación de 8 barreras sobre Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
El tren Belgrano Sur une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución en forma elevada, como los viaductos San Martín y Mitre.
La denominada "Marcha Blanca" se concretó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, Manuela López Menéndez y el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, entre otras autoridades.
"Esto está enmarcado en la visión general de Mauricio Macri, en lo que hace a la recuperación integral de los trenes del área metropolitana, olvidados durante mucho tiempo y se está trabajando integralmente con obras de infraestructura", señaló Dietrich.
Y agregó que "todo esto se hace para que sea más seguro el tren, para que la gente viaje mejor. Es muchísima la inversión que se está haciendo, sabemos que todavía falta mucho, pero es mucho lo que se ha avanzado y haciendo obras con transparencia, algo inédito en la obra pública argentina".
Por su parte, López Menéndez explicó que "esta es la primera etapa de la obra del viaducto que esperamos tener habilitada para fin de mes, y que ya ha tenido un impacto importante con la eliminación de la barrera de la avenida Sáenz, se está concretando con una inversión de 50 millones de dólares financiados por el Banco Mundial y estamos trabajando sobre la licitación de la segunda etapa para llegar con el viaducto hasta Constitución".
Finalmente, Orfila detalló que "hemos modernizado una línea férrea que estaba olvidada y atrasada en el tiempo, dotándola de unidades nuevas, se renovaron las vías y las estaciones. La conclusión del viaducto permitirá que los habitantes de La Matanza puedan llegar en forma directa hasta Constitución". (Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario