VC

lunes, 30 de septiembre de 2019

Santos participó de la inauguración

Santos participó de la inauguración de las remodeladas oficinas del Tren a las Nubes en Salta

SALTA 30 Sept(GLP/Telam).-El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó hoy de la inauguración de las obras de remodelación de las oficinas del Tren a las Nubes en Salta, a la vez que firmó un convenio para el financiamiento del proyecto de señalización turística de la capital salteña.

"En este tiempo el Tren a las Nubes ha crecido exponencialmente. No dejó de crecer. Es el tren de todo el año, no sólo de la temporada. Todos los índices de Salta son de crecimiento y eso se traduce en puestos de trabajo", expresó Santos.

El funcionario participó del acto de inauguración de las obras de remodelación de las oficinas de comercialización del Tren a las Nubes, en la estación de trenes de la ciudad de Salta, que se ejecutó con fondos nacionales y provinciales e incluyó trabajos de mejoramiento de material rodante para la puesta en funcionamiento de un nuevo vagón de pasajeros que se sumará a la formación.

En el acto inaugural estuvieron el jefe de Gabinete de Salta, Baltasar Saravia; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallen; y el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo.

"Es fácil trabajar juntos, como sucede en Salta, donde la provincia, el municipio, el sector público y el sector privado, hombres y mujeres de bien, trabajan todos juntos por un país mejor", expresó Santos, quien agregó: "El turismo genera 1.100.000 puestos de trabajo, y es la más humana de las actividades productivas, que llega hasta los rincones más remotos".

Por su parte, Russo explicó que "esta obra es más servicios para todos los pasajeros", y apuntó que "estamos poniendo en funcionamiento el séptimo vagón, que nos permite aumentar el 18% nuestra capacidad de transporte".

"Esto significa que vamos a poder transportar más de 430 pasajeros", indicó.

Además, Santos firmó un convenio con su par de Turismo de la capital salteña, Mario Peña, para el financiamiento del proyecto de señalización turística de la ciudad de Salta, y anticipó la firma de otro acuerdo, para desarrollar el Patio de la Empanada, que "es un ícono de Salta".

Del acto también participaron el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria; el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Federico Posadas; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Etckard; y su par de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; entre otros. (Télam)

No hay comentarios.: