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miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mas Trabajo en Junin

Más trabajo para la Cooperativa Ferroviaria
 

JUNIN 25 Sept(La Verdad).-“Los vagones son de trocha angosta y hay que ir a buscarlos a Laguna Paiva con carretones y estamos esperando la orden. Es un trabajo intenso que durará unos 5 o 6 meses”, afirmó Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez es el presidente de la COOTTAJ y se reunió días pasados con integrantes de la agrupación Bases Ferroviarias, quienes buscan traspasar la Cooperativa Ferroviaria a la línea San Martín – Belgrano Cargas, para que Junín vuelva a ser nuevamente un polo ferroviario.

Rodríguez manifestó que “la idea es que la ciudad no sólo vuelva a ser un polo ferroviario importante con la llegada del tren, sino también con la reparación en nuestros talleres. Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta y el proyecto se elevará a las autoridades, desde abajo para arriba, para que todo lo que tenga que ver con el ferrocarril tenga relevancia. Queremos ser un polo ferroviario importante, como lo fuimos alguna vez”.

“La cooperativa sigue luchando y esperando. Hoy tenemos la mayoría de la gente sin trabajo. Hemos ganamos una licitación de 30 vagones pero nos van a dar 10, por falta de capacidad operaria de Belgrano Cargas. No es lo que corresponde, porque con los 30 vagones tendríamos un trabajo continuo. Hoy la cooperativa se sigue achicando y no podemos traer gente capacitada para trabajar. Hemos ganado una licitación pero no podemos ejecutarla porque creen que no estamos capacitados. Los vagones son de trocha angosta y hay que ir a buscarlos a Laguna Paiva con carretones y estamos esperando la orden. Es un trabajo intenso que durará unos 5 o 6 meses. Los otros 20 vagones se los dan a una empresa de Santa Fe que salió segunda que, aparentemente, tiene mayor capacidad”, explicó.

Bases Ferroviarias

La Agrupación de Bases Ferroviarias Junín se reunió con el presidente de la COOTTAJ para dar el puntapié inicial a una serie de reuniones con diferentes actores políticos, sociales y ferroviarios que tengan injerencia en la decisión de buscar el traspaso de la Cooperativa Ferroviaria a la línea San Martín – Belgrano Cargas, para que Junín vuelva a ser nuevamente un polo ferroviario.

Desde la Agrupación, explicaron que “tenemos la plena certeza de que están dadas todas las condiciones para que esto suceda, con mano de obra calificada y capacidad para realizar todo tipo de reparaciones pesadas, incluso todo lo inherente al hacer ferroviario: pintura, tapicería, electricidad. También se puede trabajar en conjunto con la Escuela Industrial y con la UNNOBA para adquirir las herramientas que las nuevas tecnologías nos imponen y volcarlas al ferrocarril”.

“El retorno del ferrocarril sólo será posible si se ponen en juego las decisiones políticas adecuadas, potenciar de una vez y para siempre hasta el final la discusión y que ésta sea dada a partir de los ferroviarios, que en definitiva fueron y son los que sufrieron el despojo de los 90′, la desidia de todos estos años de ninguneos y los que sueñan un futuro de trabajo y producción marchando sobre las vías de un Estado inclusivo con todos los compañeros adentro”, puntualizaron.

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