VC

martes, 17 de septiembre de 2019

Trenes rigurosamente vigilados

Después de 35 años, el ferrocarril Belgrano vuelve a transportar material del Ejército

Los materiales bélicos y los vehículos viajarán hasta noroeste del país.
El Belgrano tardará cuatro días en llegar a destino.

CORDOBA 17 Sept(La Voz).-Después de 35 años, volvió a funcionar el ferrocarril Belgrano Cargas, transportará material bélico y vehículos del Ejército Argentino desde Alta Córdoba hasta el noroeste del país.

El material que llegue al norte será utilizado para adiestramiento y operativos.

El ferrocarril cuenta con 21 vagones que fueron capaces de transportar el lunes por la noche 40 vehículos de carga. El trayecto se extenderá por cuatro días, donde efectivos de distintas unidades del Ejército bajo jurisdicción del Comando de la 2ª División, con asiento en Córdoba, realizarán los ejercicios finales de adiestramiento de tropas.

En paralelo, efectivos de la Brigada IV viajan en colectivos hasta San Salvador de Jujuy, donde abordarán aeronaves militares desde las que serán lanzados en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.

Desde el Ministerio de Defensa explicaron que el ferrocarril permite una reducción de costos de transporte. Además, explicaron que “promueve la tarea mancomunada de dos instituciones nacionales como el Ejército Argentino y el ferrocarril Belgrano Cargas”.

Se trata de una formación de 21 vagones (15 playos y seis cubiertos), que a las 23 del lunes partió de la estación cordobesa con aproximadamente 40 vehículos y carga general de la Brigada Aerotransportada IV. La misma será empleada en los ejercicios militares de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, a desarrollarse entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre próximos.

Además, durante el operativo, Belgrano Cargas se facilitó al Ejército parte del predio de la estación Alta Córdoba, en el que se instalaron un puesto de comando y guardia, así como los sectores de transporte, estacionamiento y preparación de carga.

Mientras que los vehículos y materiales son transportados en el tren, los efectivos de la Brigada IV viajan en colectivos hasta San Salvador de Jujuy, donde abordarán aeronaves militares desde las que serán lanzados en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.

"La puesta en marcha del traslado en ferrocarril permite una notable reducción de costos de transporte y promueve la tarea mancomunada de dos instituciones nacionales como el Ejército Argentino y el ferrocarril Belgrano Cargas. De esta manera, se logran maximizar capacidades y optimizar recursos, con el fin de llevar la presencia del Estado a una región establecida como prioritaria por el Presidente de la Nación", señala el parte de prensa.

El adiestramiento que se llevará a cabo tiene como finalidad que los efectivos se preparen para dar respuesta militar en caso de tener que salvaguardar los más altos intereses de la Nación y, al mismo tiempo, ese despliegue de fuerzas suma disuasión en el marco del Operativo Integración Norte.

No hay comentarios.: