VC

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Paritarias Ferroviarias

La Unión Ferroviaria alcanzó un acuerdo paritario «parcial» mientras continúa las negociaciones
BUENOS AIRES 25 Sept (Estado de Alerta).-En un momento de plena “refundación” del sistema ferroviario nacional, la Unión Ferroviaria anunció a todos los trabajadores representados que “luego de intensas negociaciones paritarias, aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo”.
Por tal motivo, y con el espíritu de que los trabajadores puedan paliar -en parte- la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y percibir un importe a cuenta durante los próximos días, la UF, que conduce Sergio Sasia, resolvió Refrendar un Acta Transitoria para comunicar sus implicancias.

Esto significa en primer lugar “Abonar una Suma No Remunerativa Extraordinaria por única vez equivalente al 6,50% (seis con cincuenta por ciento) del sueldo total bruto conformado (incluyendo viáticos) sobre las escalas vigentes al mes de septiembre de 2019, la cual será abonada a partir del 10 de octubre de 2019 con Boleta Suplementaria”.

En segundo término “acordar que ambas partes se reunirán a partir de la fecha en que se publique el Indice de Precios al Consumidor por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) del mes de septiembre de 2019, a fin, por un lado, de evaluar y revisar las condiciones económicas pactadas en el día de la fecha (es decir el 6.5% por el mes de setiembre) y por el otro, la Revisión del Acta firmada el 30 de mayo de 2019 (periodo Abril-Agosto)”.

“Asimismo, en igual fecha, de acuerdo a lo establecido, se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias, tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes del periodo paritario en curso” detalla el acta publicada por la UF.

Se destaca también que “los Sindicatos continuarán en igual sentido, avanzando en las negociaciones salariales pendientes con el resto del Sector Ferroviario, y cuyos resultados serán anunciados por este medio”.

Por último, hacen hincapié desde la histórica entidad ferroviaria que “dicho Acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles por cierto, pero sin necesidad de llegar a concretar medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo” y lo atribuye “a la verdadera fortaleza que ha sido dada por la UNIDAD que exhibieron los Sindicatos en su conjunto”, a lo largo de “toda la negociación que nos ocupa”, por lo que incluye también el agradecimiento a «la confianza que este gesto de apoyo supone”.

Cabe aclarar que lo comunicado va dirigido a trabajadores que prestan servicio en las Empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C.y L. (líneas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza) y D.E.C.H.A.F., en base a la Circular de fecha 31 de mayo de corriente, donde se había refrendado con las Empresas mencionadas un Acuerdo Salarial por un periodo de 5 meses (abril-agosto) con revisión a partir de la fecha en que se publique el Indice de Precios al Consumidor por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) del mes de agosto.
   

No hay comentarios.: