VC

lunes, 23 de septiembre de 2019

Suarez promete que el Metrotranvía

Suarez promete que el Metrotranvía llegará hasta el centro de Maipú

MENDOZA 23 (JORNADA ON LINE).-"Le agregaremos a la iniciativa la conversión de la Estación Gutiérrez, donde actualmente no hay nada, en una estación polimodal con servicios. La idea es hacer algo similar a lo que ya se ha hecho en Godoy Cruz y Capital", detalló el candidato.

El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, junto al candidato a intendente de Maipú, Néstor Majul, anunció la prolongación del recorrido del Metrotranvía 2.9 kilómetros hasta Villa Maipú, tal como fue proyectado originalmente, sí es electo.

En este sentido Suarez manifestó que "el proyecto original nunca se hizo porque el municipio debió haber invertido en infraestructura. Nosotros asumimos el compromiso de hacerlo en el marco de que se trata de una obra factible ya que ya hay trenes circulando por el lugar".

"No hará falta realizar ningún tipo de expropiación", aclaró Suarez y aseguró que "al proyecto le agregaremos la conversión de la Estación Gutiérrez, donde actualmente no hay nada, en una estación polimodal con servicios. La idea es hacer algo similar a lo que ya se ha hecho en Godoy Cruz y Capital".
Majul sostuvo que "el proyecto inicial incluía Estación Maipú. No sabemos por qué Jaque y el intendente en su momento no lo hicieron. Darle valor a un lugar generando espacios verdes, bici sendas, locales comerciales, entre otras cosas, será lo que haremos para devolverles este espacio público a los vecinos de Maipú. La vía desde Estación Gutiérrez hasta Villa Maipú se encuentra liberada, lo que hace mucho más factible esta obra".  

No hay comentarios.: