VC

viernes, 27 de septiembre de 2019

Inauguracion

Inauguran hoy el Museo Ferroviario

CORDOBA 27 Sept(La Voz de Cba).-Lo que los jubilados de La Fraternidad y de otros gremios vinculados al quehacer ferroviario reclamaron durante años, abrirá hoy sus puertas en el marco del programa de actividades por el cumpleaños de la ciudad
Inauguran hoy el Museo Ferroviario

Diferentes fotografías tomadas en la primera mitad del siglo pasado se han transformado en verdaderas postales, demostrativas de la algarabía que producía la llegada del tren a la ciudad

La llegada del ferrocarril a estas tierras fue fundamental para que Villa María se desarrollara y alcanzara la importancia con las que llega hoy a la celebración de su 152º aniversario. Y en el programa de festejos figura la inauguración del anhelado por muchos Museo Municipal Ferroviario.

En un comunicado enviado ayer a nuestra Redacción desde el área de prensa de la  Municipalidad, se señalaba que “Villa María, la hija del riel, volverá la mirada hacia atrás para rendir un justo homenaje a los orígenes ferroviarios de la ciudad”.

“El intendente Martín Gill, tras presidir el acto protocolar a desarrollarse en el Parque de la Vida, dejará inaugurada la nueva institución, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el corazón de ese espacio verde, frente a la Tecnoteca municipal”.

El nuevo Museo “fue creado por el municipio con la activa participación de la Asociación Amigos del Museo Municipal Ferroviario, y es concebido como un lugar de recupero de la memoria ferroviaria de la ciudad a partir de objetos, imágenes y testimonios”, se precisó en el comunicado.

En base a tecnología

“El espacio cuenta con un importante componente tecnológico, que permitirá a los visitantes obtener información de los objetos exhibidos a través de tablets y celulares. Se trata del método conocido como realidad aumentada, que permitirá un acceso distinto a la información”, según se indicó.

Entre los datos distintivos, cabe destacar que toda producción audiovisual que se reproduzca en este nuevo museo de la ciudad, será interpretada a través del lenguaje de señas, permitiendo de esta manera, la integración de la comunidad sorda.

No hay comentarios.: