VC

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ferrourbano

Más gestiones para reflotar el Ferrourbano

CORDOBA 25 Sept(La Voz).-Las gestiones para reflotar el proyecto para crear una línea de transporte ferrorurbano en la ciudad de Córdoba sumaron ayer otro capítulo.
El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer al presidente de la empresa estatal nacional Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Según informaron fuentes del Gobierno de Córdoba, durante el encuentro dialogaron sobre el proyecto denominado Ferrourbano metropolitano, que fuera presentado en abril pasado por funcionarios provinciales como una nueva alternativa para mejorar el transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba.

En la reunión realizada en el Centro Cívico participaron también el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

Trenes Argentinos es una sociedad del Estado, a cargo del servicio de transporte ferroviario en el país, tanto de cargas como de pasajeros.

En Córdoba, en cuanto a servicios de pasajeros, opera sólo tres lineas: la que une la capital provincial con Buenos Aires, la que la comunica con la ciudad de Villa María, y el denominado Tren de las Sierras, que viaja entre la ciudad de Córdoba y la serrana Cosquín, en Punilla.

Tras el encuentro, el titular de la empresa nacional realizó junto a funcionarios provinciales un recorrido de prueba, desde la estación de barrio Alta Córdoba hasta el viejo Mercado de Abasto, sitio donde se trabaja –en acuerdo entre Provincia y Nación– en la liberación de la traza para que pueda volver a llegar hasta la Estación Mitre.

No hay comentarios.: