VC

lunes, 30 de septiembre de 2019

Metrotranvia

Un ciclista chocó contra el metrotranvía
 
“Si se hubiera metido abajo, lo habría cortado en pedacitos”, advirtió el conductor de la dupla.
    Un ciclista chocó contra el metrotranvía

El ciclista solo sufrió heridas leves tras el choque contra el metrotranvia

MENDOZA 30 Sept(Los Andes).- Este lunes por la mañana un joven de 23 años resultó levemente lesionado por el metrotranvía. El muchacho iba a bordo de una bicicleta en sentido norte-sur por calle Belgrano de Ciudad. Al llegar a la intersección con Colón, quiso girar para tomar la bifurcación con la bicisenda, pero chocó contra el metrotranvía.

Según el conductor del transporte de la STM el joven circulaba “muy rápido” y cruzó en rojo pese a las advertencias.

José Frías, el chofer que conducía la dupla indicó que tenía el semáforo en verde para adelantarse. “Me da el semáforo en verde, procedo a la marcha y viene el chico muy rápido en bicicleta de norte a sur. Yo iba llegando al cruce, él vino y se metió de una”, relató en Canal 9.

Debido al accionar imprudente del joven ciclista, Frías no tuvo más remedio que “tocarlo” con el metrotranvía. “El margen de maniobra es tirar el freno de emergencia, es lo único. Estos 'bichos' pesan 36 toneladas. A 25 o 20 km/h habré cruzado que es lo que tenemos permitido”, advirtió.

Según comentó el chofer la desgracia habría sido peor si el joven hubiera sido arrastrado por los rieles. Dicha suposición no se dio debido a que la bicicleta fue arrastrada y el ciclista salió despedido por el impacto.

“Gracias a Dios tiene un corte en la canilla del pie derecha, nada más, fue un golpe. Él estaba consciente en todo momento. Me pedía perdón, que venía en otra cosa, pensando en otro mundo. Venía con auriculares, yo venía con la bocina al palo y él no la escuchó”, manifestó Frías.
Con lesiones leves, el muchacho fue trasladado al hospital Central. “Agradezco que no haya sido una desgracia más grande porque si se hubiera metido abajo lo hubiese cortado en pedacitos”, sostuvo.

Por tal motivo, el servicio de transporte estuvo paralizado hasta tanto se pudo quitar la bicicleta y los peritos realizaron los trabajos correspondientes por el accidente. Luego el servicio fue restablecido con normalidad.

No hay comentarios.: