VC

viernes, 20 de septiembre de 2019

En Sunchales

El tren vuelve a parar en Sunchales: ¿qué días pasa y cómo comprar los pasajes?

SUNCHALES 20 Sept(El Eco de Sunchales).-La reactivación de la Estación Sunchales en el recorrido del ramal Retiro - Tucumán ya es una confirmación. El tren tendrá cuatro paradas semanales en nuestra ciudad y la primera será el domingo 29 a las 7 de la mañana, con destino a Buenos Aires. De momento, la venta de boletos está habilitada en la plataforma virtual de Trenes Argentinos.
 TREN SUNCHALES

Las negociaciones que se iniciaron entre Sunchales y Trenes Argentinos a mediados de año finalmente llegaron a buen puerto. Desde el 29 de septiembre, nuestra localidad recuperará su conexión ferroviaria con Retiro y Tucumán, así como con los puntos intermedios del recorrido.

¿Qué días va a parar el tren en Sunchales?

El recorrido de Retiro a Tucumán pasará por nuestra ciudad los días martes y viernes a las 2 de la mañana. Mientras que, en sentido inverso, lo hará jueves y domingo a las 7 de la mañana.

¿Dónde se compran los boletos?

De momento, los pasajes únicamente pueden obtenerse a través del sitio web de Trenes Argentinos, aunque cabe aclarar que la parada Sunchales todavía no se encuentra habilitada en el sistema de venta online. Además, según le confirmó Marcelo Canavese (Director de Áreas Metropolitanas de Santa Fe) a El Eco, se están realizando las gestiones para que, a corto plazo, se habilite la venta de pasajes en la Municipalidad de Sunchales. Esta acción busca solucionar una posible falta de disponibilidad en épocas de alta demanda, cuando la venta online se agota rápidamente y con meses de anticipación.

¿Cuánto costarán los pasajes?

El propio Canavese aseguró que las tarifas "serán muy similares a las de Rafaela", aunque no confirmó los precios definitivos. De acuerdo a lo que se puede consultar en Trenes Argentinos, los costos del recorrido varían en función de la clase seleccionada.

RAFAELA - TUCUMÁN

-Primera: $360

-Pullman: $430

-Camarote: $1245

RAFAELA - RETIRO

-Primera: $415

-Pullman: $500

-Camarote: $1455

Es importante remarcar que las personas menores de 3 a 12 años abonan el 50%, mientras que los menores de 3 años que no ocupan comodidades no pagan el pasaje.

Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo accederán a un descuento del 40% (en este caso, las compras deben hacerse únicamente en boleterías).

En cuanto a los pasajeros con discapacidad, viajarán de manera gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente (tiene el mismo derecho un acompañante, en caso de que el certificado así lo indique). El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

¿Cuánto demora en llegar?

Actualmente, saliendo desde Rafaela hacia Tucumán, el recorrido es de 19 horas y 30 minutos. En tanto que desde la vecina ciudad hasta Retiro, el tramo insume 11 horas y 50 minutos de viaje.

Aunque es varias horas más extenso, el viaje en tren resulta conveniente frente al traslado en ómnibus. Tomando como referencia la empresa Balut, el recorrido Rafaela-Tucumán se completa en 9 horas y 40 minutos, y el pasaje tiene un costo de $1610. En tanto que con la misma línea, el tramo Rafaela-Retiro supone 8 horas a un precio de $1650.

No hay comentarios.: