VC

lunes, 16 de septiembre de 2019

En Tucuman sucedio

Hace 50 años: 17 de septiembre de 1969

Huelga ferroviaria

TUCUMAN 16 Sept(La Gaceta).-Dentro de un clima de atentados y en forma parcial se cumplió el paro de los ferroviarios. Se registraron violentos choques entre la Policía y manifestantes en Rosario. Dirigentes de la ex comisión directiva de la Unión Ferroviaria, que sesionaron en forma clandestina “en un lugar de Buenos Aires”, decidieron prorrogar por 48 horas la huelga que en principio era por 24 horas. Las principales exteriorizaciones del movimiento de fuerza se concretaron en las líneas del ferrocarril Mitre y del Roca, y en especial en localidades del interior del país. Autoridades ferroviarias informaron que se intentó incendiar un vagón cargado con tanques de sulfuro, pero que la rápida acción del personal evitó una verdadera catástrofe en las líneas del Ferrocarril Mitre.
 
Rosario: jornada violenta

El paro general de actividades decretado por los gremios locales se cumplió ayer en Rosario en forma total. Hubo destrozos en comercios que fueron objeto de atentados, mientras grupos de manifestantes chocaron con la Policía que los reprimió con gases lacrimógenos. Los episodios de violencia se prolongaron durante la mayor parte de la jornada, y un tren de pasajeros del ferrocarril Belgrano que procedía de Resistencia, Chaco, fue detenido por unas 400 personas en la estación Empalme Graneros.

 Tafí Viejo: Colegio Nacional

La construcción del nuevo edificio del Colegio Nacional José de San Martín de Tafí Viejo, hoy tendrá principio de ejecución en un acto durante el cual se colocará la piedra basal en el terreno donado por la familia Perea Muñoz, en calle 9 de Julio, entre Mitre y Sarmiento, con una inversión de cien millones de pesos. Los orígenes del colegio están en el “Liceo de Enseñanza Secundaria”, que nació de la inquietud de los vecinos Armando del Moral y Víctor Zelarayán, a quienes se sumaron los profesores José Brizuela y Arminda Rodríguez. Su fundación data del 11 de enero de 1945, y el 6 de agosto de ese mismo año fue incorporado al Colegio Nacional de la capital.

No hay comentarios.: