VC

miércoles, 20 de marzo de 2024

Servicios interrumpidos

 Trenes interrumpidos y vuelos cancelados: cómo se ve afectado el transporte por la tormenta en el AMBA

AMBA 20 Mar ( El Destape).-El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas en el AMBA. Se vio afectado el servicio de trenes, del Premetro y algunos vuelos fueron demorados o cancelados por el diluvio.

Trenes interrumpidos y vuelos cancelados: cómo se ve afectado el transporte por la tormenta en el AMBA

La jornada del miércoles comenzó con complicaciones en el transporte debido al alerta meteorológica por fuertes tormentas que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ) emitió un alerta roja para el Aeropuerto de Ezeiza, mientras que también el servicio de algunos trenes se vio interrumpido por inundaciones en las vías, al igual que el Premetro, que se encuentra sin servicio.

En primer lugar, el organismo indicó que por las condiciones del clima con tormenta eléctrica y fuertes lluvias hay demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropeurto de Ezeiza. Dos vuelos permanecían demorados, uno de Flybondi con destino a Mendoza y otro de Aerolíneas Argentinas con destino a Iguazú. En tanto, otro vuelo de Flybondi con destino a Salta figuraba como cancelado y un arribo de American Airlines proveniente de Miami fue desviado al aeropuerto de Córdoba.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos informaron que el Tren Roca ramal La Plata manteine servicio reducido entre Constitución-Quilmes y Berazategui-LaPlata y Ramal Bosques Quilmes tiene servicio reducido entre Constitución-Quilmes y Berazategui-Bosques por anegamiento de vías en estación Quilmes. También permanece con servicio reducido entre Constitución y Temperley por anegamiento de vías en estación Turdera, mientras que el Tren Mitre Ramal Mitre y Ramal Suárez mantiene el servicio interrumpido, también por inundaciones. 

En cuanto a los colectivos, no se alertó por modificaciones en su frecuencia, aunque pueden haber cambios en los recorridos debido al agua que dificulte el traslado en algunas calles.

Alerta naranja y amarilla: las zonas afectadas por tormentas fuertes y posibilidad de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para este miércoles, que afectan a varias provincias a lo largo y ancho del país. El alerta naranja afecta a Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, mientras que el alerta amarillo es para Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Corrientes, Chaco y Catamarca. 

Además, en Provincia de Buenos Aires, hay una advertencia a corto plazo por lluvias fuertes y posibilidad de granizo en Adolfo Alsina - Bolivar - Cnel Suarez - Daireaux - Gral Lamadrid - Guamini - Hipolito Yrigoyen - Laprida - Olavarria - Pehuajo - Pellegrini - Salliquelo - Trenque Lauquen - Tres Lomas, mientras que en La Pampa afectaría a las zonas de Atreuco y Catrilo y en Entre Ríos a Gualeguay, Gualeguaychu e Islas del Ibicuy.


No hay comentarios.: