VC

martes, 26 de marzo de 2024

Como funciona el Transporte este Fin de Largo

 ¿Cómo funcionarán colectivos, trenes y subtes el fin de semana extra largo de Semana Santa 2024?

AMBA 26 Mar(Infobae).-La frecuencia del transporte público se verá reducida a partir del Jueves Santo. Qué pasa con los bancos y el servicio de recolección de residuos

El feriado extralargo comprende desde el Viernes Santo hasta el 2 de abril (Adrián Escandar)

Este jueves comenzará un fin de semana extralargo de entre cinco y seis días, que combinará las festividades cristianas de Semana Santa con el feriado nacional correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y una jornada con fines turísticos.

En esa línea, el Jueves Santo está designado como Día no laborable -asueto para la administración pública y en manos del empleador, en el caso del sector privado-. Mientras tanto, el Viernes Santo es reconocido como feriado nacional. Le siguen el sábado 30 y domingo 31, el lunes 1 de abril como feriado puente turístico y por último, el martes 2 de abril, en homenaje a quienes lucharon por la soberanía argentina en Malvinas.

Cómo funcionará el subte

Durante este Jueves Santo, el subte en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) funcionará con un cronograma de sábado, es decir, iniciará a las 6 de la mañana y finalizará entre las 23:30 y las 24:00 horas, según la cabecera. El Viernes Santo, en cambio, habrá esquema de domingos y feriados: el primer subte partirá a las 8 de la mañana y el último -aproximadamente- entre las 22:00 y las 22:30 horas (excepto por Línea H Hospitales, a las 22:51 horas).

Los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, el transporte funcionará como lo hace habitualmente, mientras que el 1° y 2° de abril, volverá a circular como en feriado nacional. Los horarios en este último caso son:

Línea A: sentido San Pedrito, 22:08; sentido Casa Rosada, 22:36.

Línea B: sentido L.N. Alem, 22:28; sentido J.M de Rosas/Villa Urquiza, 22:00.

Línea C: sentido Constitución, 22:21; sentido Retiro, 22:34.

Línea D: sentido Catedral, 22:34; sentido Congreso de Tucumán, 22:01.

Línea E: sentido Retiro, 22:28; sentido P. de los Virreyes/Eva Perón, 21:56.

Línea H: sentido Hospitales, 22:51; sentido Facultad de Derecho/J, Lanteri, 22:29.

Los horarios del subte para Semana Santa (GCBA)

Los horarios del subte para Semana Santa (GCBA)

Cómo funcionarán los colectivos

Desde la Subsecretaria de Transporte Terrestre de PBA indicaron a este medio que los colectivos seguirán funcionando pero con menor frecuencia, con esquema de domingos y feriados. Cabe destacar que los horarios específicos de cada línea dependen de la empresa que se encarga de su gestión.

Cómo funcionarán los trenes

De acuerdo con información del sitio web de Trenes Argentinos, habrá modificaciones en los servicios. En todas las líneas (Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y De la Costa) los trenes circularán con cronograma de sábado el jueves 28 de marzo, mientras que el Viernes Santo, 1 de abril y 2 de Abril funcionarán en los horarios de domingos y feriados.

El calendario de feriados bancarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) incluye desde el Jueves Santo hasta el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (REUTERS/Agustin Marcarian)

¿Cómo funcionarán el resto de los servicios?

En cuanto al Premetro, el jueves funcionará con cronograma de sábado, iniciando a las 6 de la mañana y finalizando a las 21 horas. Ya el Viernes Santo, lunes 1 de abril y martes 2 de abril, el transporte circulará con el esquema de domingos y feriados: con sentido Intendente Saguier a las 20:47 y sentido General Savio a las 21:19 horas.

Otros servicios importantes se verán afectados también. Por ejemplo, el calendario de feriados bancarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) incluye desde el Jueves Santo hasta el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que la actividad se reanudará recién el miércoles 3 de abril. De todas maneras, se podrá seguir operando en home banking y cajeros automáticos.

En la Ciudad de Buenos Aires, se mantendrá la salud pública: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia, mientras que el servicio de recolección de residuos siempre se mantiene en los días no laborales. Su horario es de domingo a viernes de 19 a 21 horas.

No hay comentarios.: