VC

martes, 19 de marzo de 2024

Proximo a ser rehabilitado

 SEFEPA: en abril se rehabilita el tramo Jacobacci-Bariloche

VIEDMA RIO NEGRO 19 Mar (ADN). – A partir del 4 de abril SEFEPA pondrá el funcionamiento el servicio entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche, mientras que el tren turístico, que salía desde Viedma, se piensa ponerlo en funcionamiento desde San Antonio hasta la ciudad cordillerana, ya que el tramo desde la capital rionegrina hasta SAO es la más complicada para soportar una formación y requiere cambios de rieles y durmientes, además de otros trabajos, que requieren una inversión de 300 millones de dólares, que «hoy la provincia no puede afrontar», según explicó Roberto López, titular de la empresa ferroviaria a Radio Raíces de esta ciudad.

De todos modos, señaló el funcionario, que se trabajará en 10 kilómetros de este tramo, que demanda unos 17 millones en arreglos en este sector muy deteriorado.

SEFEPA recibió durmientes de madera, aunque se pueden colocar de cemento e incluso de plástico con costos superiores. Un durmiente de madera cuesta 60 mil pesos y de plástico unos 190 mil pesos. Los arreglos del tramo Viedma-San Antonio serán licitados al privado mientras que la empresa seguirá trabajando en el recorrido hasta San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, López informó que hoy sólo se cuenta con tres locomotoras y para fin de año se pretende contar con cinco máquinas, al tiempo que se destacó que los servicios de carga funcionan normalmente entre Bahía Blanca y San Antonio y seguirá hasta Bariloche, acoplado al tren de pasajeros

No hay comentarios.: