VC

lunes, 18 de marzo de 2024

Desvio Ferroviario

 Sáenz Peña: comenzaron las obras del desvío ferroviario en el Parque Industrial

Crédito: Municipalidad de Sáenz Peña.

SAENZ PEÑA Chaco 18 Mar (Diario Chaco).-El viernes pasado se iniciaron los trabajos preliminares de movimiento de suelo para la construcción de un desvío ferroviario multicargas de aproximadamente 1.400 metros en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

"En esta ocasión, estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, representantes de Vialidad Provincial que se sumaron al trabajo con algunas máquinas y equipos por decisión del Gobernador Leandro Zdero, y de la Empresa Ferrovías S.R.L., responsable de la elaboración del proyecto, la dirección técnica y la construcción posterior del desvío que contará con 3 ramales", explicaron desde el Ejecutivo municipal de Sáenz Peña. 

En ese sentido, detallaron: "Esta obra facilitará el transporte de contenedores, cereales y cargas generales desde Sáenz Peña hacia distintos puertos del país y viceversa. Cabe destacar que la Aduana-AFIP existente en el propio Parque Industrial permitirá la consolidación de contenedores y producción en general, así como la posibilidad de exportar, previo paso por los puertos de Rosario y Buenos Aires".

"Este proyecto se suma a una serie de servicios e infraestructuras ya disponibles en el Parque Industrial Centrochaqueño, como la Aduana, la fibra óptica, la energía eléctrica suficiente, la generación de energía limpia fotovoltaica, el suministro de agua potable y un proyecto en desarrollo para la distribución de gas natural", resaltaron.

Para finalizar, aseveraron: "La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existentes, los diversos servicios disponibles en la ciudad y estas acciones, consolidan al Parque Industrial de Sáenz Peña como un lugar altamente competitivo para la inversión en la Región". 

No hay comentarios.: