VC

miércoles, 20 de marzo de 2024

Que se realizo durante los dos meses

Tren Patagónico: ¿qué trabajos se realizaron para reactivar el servicio Bariloche - Jacobacci?

BARILOCHE Rio Negro 20 Mar(Bariloche 2000).-El personal de la empresa ferroviaria rionegrina anunció la reactivación en abril del servicio semanal de pasajeros que conecta San Carlos de Bariloche con Ingeniero Jacobacci.

 Fotos: Gobierno de Río Negro

Tras el anuncio de la suspensión parcial de los servicios el pasado 5 de enero, el presidente de Tren Patagónico, Roberto López, implementó un plan integral de trabajo para este año 2024, el cual permitió avanzar en la preparación de vías, locomotoras y vagones.

Este plan de optimización y organización de las diferentes áreas - sostuvo la Provincia en un comunicado - permite a la empresa rionegrina anunciar este miércoles la reactivación del servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER), vital para los residentes de la Región Sur que viajan a San Carlos de Bariloche semanalmente por razones de trámites o atención médica.

Durante los dos meses de suspensión del servicio se trabajó intensamente en el mantenimiento mecánico y puesta a punto del motor y el sistema de transmisión, mediante un plan de rotación del personal en todos los talleres. De esta manera, se preparó el material tractivo (locomotora) para responder a las exigencias del servicio, frente a las condiciones climáticas extremas de la zona, especialmente en verano e invierno.

En cuanto al sistema de seguridad y frenos, se llevó a cabo mantenimiento rutinario y reemplazo de componentes clave, además de implementar un nuevo método de secado de frenos para garantizar una mayor respuesta durante en sus maniobras.

En lo que respecta a la parte eléctrica, el personal revisó la instalación del sistema en general, incluida la usina independiente del tren, la cual alimenta todo el sistema de funcionamiento de luces y confort de las unidades.

En el interior de las unidades, el equipo de mantenimiento se enfocó en mantener los espacios de uso de los pasajeros, así como la puesta a punto de aire acondicionado y calefacción, sistemas esenciales para la comodidad de los viajeros.

Por último, en el marco de la renovación de la empresa, el equipo de Tren Patagónico llevó a cabo una renovación exterior de las unidades del TER, incluyendo restauración de superficies y el repintado de las mismas con nuevos colores y diseño que reflejan una nueva la nueva identidad de la empresa.

No hay comentarios.: