VC

viernes, 22 de marzo de 2024

Jorge Macri no viaja en Subte

Jorge Macri insiste con aumentar 500% el subte en menos de un mes

CABA 22 Mar(El Cronista).- El Gobierno porteño convocó a una nueva audiencia pública tras la última suspensión. El pasaje, que hoy cuesta $ 125, llegaría a $ 757. a mitad de año.

Jorge Macri insiste con aumentar 500% el subte en menos de un mes

Fuente: GCBA

Audiencia pública por el aumento del subte

Cómo serán los aumentos del subte

El Gobierno porteño convocó a una nueva audiencia pública para aumentar el boleto de subte, tras el mal paso que dieron semanas atrás, cuando un corte de Internet impidió llevarla adelante y así incrementar el valor de la tarifa de los $ 125 actuales hasta los $ 757 en junio. 

Así, el gobierno de Jorge Macri insistirá en aumentar el precio del servicio público, lo que implicará multiplicarlo por 6 este año, muy por encima de la inflación proyectada (de alrededor del 200%). 

La línea D de subte ya funciona pero no para en una de sus estaciones

Tras dos meses de cierre La línea D de subte ya funciona pero no para en una de sus estaciones

Línea D de subte: el gobierno porteño informó vuelve a funcionar desde mañana

Transporte público Línea D de subte: el gobierno porteño informó vuelve a funcionar desde mañana

Audiencia pública por el aumento del subte

A través del decreto 147, el ex intendente de Vicente López y actual sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en CABA dispuso convocar nuevamente a la audiencia pública, que se desarrollará el próximo 25 de abril a partir de las 12 horas. 

La misma se realizará de manera virtual, a través de la aplicación Zoom. Solo podrán acceder aquellos interesados que se inscriban para exponer.


 
Cómo serán los aumentos del subte

Tras la audiencia que será el 25 de abril, lo planeado es que el primer tramo de aumentos se aplique 5 días después de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo cuadro tarifario. Si bien no hay una fecha establecida, se estima que a principios de mayo pase de los $ 125 actuales hasta $ 574. 

Luego, a los 15 días se aplicará el segundo tramo de incrementos, y pasará de $ 574 a $ 667. Y otros 15 días después, lo llevará a $ 757. 

De esta forma, el boleto de subte se incrementará un 505% en tan solo 25 días. 

No hay comentarios.: