VC

martes, 19 de marzo de 2024

Postergan la venta de Tickets

Postergaron la venta de tickets para el Tren Solar de Jujuy: los motivos

El primer tramo que operará el tren será de Volcán a Purmamarca.

JUJUY 19 Mar (Somos Jujuy).-Desde la Unidad Ejecutora del Tren Solar de la Quebrada, responsable de la nueva alternativa de transporte con fines turísticos y que busca revolucionar el transporte en la región, se emitió un comunicado para informar sobre el estado actual de las pruebas técnicas y el futuro inicio de operaciones del tren.

Según lo expresado por las autoridades, las pruebas técnicas y de tiempo del tren continúan desarrollándose "de manera exitosa". Sin embargo, se ha decidido extender el período de pruebas para asegurar las máximas garantías de funcionamiento del tren antes de su puesta en marcha definitiva.

De este modo, cuando las pruebas concluyan, se dará lugar a la venta de boletos a través del sitio web oficial www.trensolar.com.ar. Esta plataforma digital permitirá a los usuarios adquirir sus boletos de manera rápida y sencilla, así como obtener información detallada sobre los horarios, rutas y servicios disponibles.

Tren solar - Jujuy

Comienza a funcionar el tren solar de la Quebrada en Jujuy: los precios de los pasajes y el recorrido

La venta de los boletos para el tren de la Quebrada de Humahuaca se realizarán a través de la web trensolar.com.ar.

En cuanto a las tarifas, desde el Gobierno precisaron que son diferenciales, para jujeños, jubilados y turistas. Los pobladores locales tendrán un valor promocional, de 10 mil pesos, mientras que los jubilados de todo el país accederán a un pasaje de 20 mil pesos. En tanto, los turistas deberán abonar 30 mil pesos.

Tren solar

En cuanto al recorrido que realizarán las duplas, desde el Ejecutivo indicaron los diferentes horarios de partida y llegada para los pasajeros, que podrán subir y bajar según sus preferencias, con un pasaje abierto por 24 horas.

Tren solar

Con mucha expectativa, el servicio del Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca que funciona con baterías de litio y es amigable con el medio ambiente, en su primera etapa de operación irá desde la estación de Volcán a Purmamarca en un circuito de ida y vuelta. Las estaciones en la que parará, por ahora, serán Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

En total, realizar el circuito completo demandará entre 7 y 8 horas. Durante el viaje, una guía explicará sobre los atractivos de la región y qué se puede visitar en cada localidad. Las excursiones correrán por cuenta de los viajeros.

Tren solar de la Quebrada en Jujuy

El tendido del Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca en muchos tramos va paralelo a la ruta 9 y en otros se interna en los pueblos. Con amplios ventanales para ver el paisaje, incluso con parte del techo vidriado propone un viaje inmersivo, donde los característicos cerros de colores serán los protagonistas. 

La baja velocidad -no superará los 60km/h- y les permitirá disfrutar a 72 pasajeros sentados, del espectáculo de la naturaleza.

Tren solar de la Quebrada en Jujuy

No hay comentarios.: