VC

martes, 26 de marzo de 2024

Hora Pico en el San Martin

El "truco" para esquivar la hora pico en el tren San Martín

AMBA 26 Mar (Pilar a Diario).-Un sitio web aconseja utilizar los servicios de larga distancia para cubrir el trayecto entre Retiro y Pilar. Los horarios.

El tren San Martín llega a Justo Daract, en San Luis.

Cada tarde, los trenes salen de la estación de Retiro abarrotados de pasajeros, cada ramal con su propio recorrido. Sin embargo, en este marco un sitio web difundió un consejo que podría ser útil en algunas  ocasiones: usar los servicios de larga distancia.

Así lo señaló la página losmapasdeale.com, especializada en transporte y -sobre todo- en "trucos" para viajar mejor o más barato.

A diario, desde Buenos Aires salen trenes de larga distancia a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Junín y Mendoza, entre otras opciones... ¿Por qué no utilizarlos para hacer recorridos más cortos?

El sitio antes mencionado recordó que "todos los días desde la estación retiro del ferrocarril San Martín sale a las 18.35 un tren en dirección a Junín. Este tren posibilita ir de Retiro a José C. Paz, Pilar y Mercedes. José C. Paz y Pilar son las mismas estaciones del Retiro - Pilar - Cabred. El ferrocarril llega a José C Paz a las 19:17 y a Pilar a las 19:38. Apenas demora 20 minutos menos que el tren pero se viaja sustancialmente distinto. Es una alternativa al 365 Puente Saavedra - José C Paz, el 57 Plaza Italia - Pilar y el 57 Plaza Italia - Mercedes".

Además, "a la vuelta está la posibilidad de tomar el tren en Mercedes y descender en Pilar, José C.Paz y Retiro además de Sáenz Peña, que es solo de descenso, próxima a la Avenida General Paz".

Asimismo, también señala que entre los servicios "está el tren a Palmira (Mendoza) y a Justo Daract en San Luis, que sale todos los viernes. Mientras un viernes llega hasta Mendoza, el siguiente solo lo hace hasta San Luis. Esto nos importa, porque podemos aprovechar los días que va o viene de San Luis. El esquema es el siguiente: Viernes 21:15 Retiro, 22:17 José C Paz, 22:38 Pilar y 23:45 Mercedes"

En sentido contrario, en cuanto a los horarios para ir a capital, el tren parte "Mercedes, 3:56 diario y 7:35 lunes; Pilar 5:15 diario y 08:50 lunes; José C Paz 5:37 diario y 9:12 lunes. Llegada a Retiro: 6:28 diario y 10:05 lunes".

No hay comentarios.: