VC

miércoles, 20 de marzo de 2024

Habra nuevamente servicio de pasajeros

Tren Patagónico: ¿Habrá servicio Viedma-Bariloche para la temporada invernal?

VIEDMA Rio Negro 20 Mar (Noticias NQN).-López se mostró prudente con respecto a las fechas, pero se mostró positivo con el futuro de Tren Patagónico. "Vamos a ir readecuando todo para salir cuanto antes", afirmó.

Luego de una situación crítica a fines del año pasado, con suspensión de servicios por falta de insumos, Tren Patagónico S.A. comienza a recuperarse. Roberto López, presidente de la empresa, informó en Radio Noticias (105.5) sobre las inversiones realizadas y los próximos pasos.


El 4 de abril se reanudará el servicio social Jacobacci-Bariloche, con un cambio de imagen en los colores del tren. Se realizó un trabajo de reparación del motor y de la vía para garantizar la seguridad del servicio.

Se adquirieron 2567 durmientes para trabajar en la zona San Antonio-Bariloche. Esto permitirá reanudar otro servicio en mayo. La zona más complicada es la de Viedma-San Antonio, que requiere una inversión de 490 millones de dólares.

El gobierno provincial está trabajando en la reparación de este tramo, pero no se estima que el servicio Viedma-Bariloche se reanude antes de la temporada de invierno.

No hay comentarios.: