VC

martes, 26 de marzo de 2024

Asamblea Ferroviaria

Defensa de los trenes. Asamblea General ferroviaria en Haedo

AMBA 26 Mar(La Izquierda Diario).-Contra el ajuste y los despidos, ferroviarios nucleados en la Unión Ferroviaria Seccional Oeste convocan a asamblea general en Haedo para el próximo 26/3 a las 13 hs. El día miércoles realizan trenazo y acto en General Rodríguez.

Ante los anuncios del directorio de Trenes Argentinos que en su reunión del 6 de marzo resolvió reducir servicios y despedir trabajadores, la seccional Haedo del FFCC Sarmiento convocó a asamblea para el martes 26/3

En sintonía, el Ministro de Economía, a cargo de las secretarías de Transporte, informó a distintos medios su intención de reducir un 30% el plantel ferroviario (15% a fin de mes y el otro 15% en 3 meses).

De cumplirse esta amenaza significaría la pérdida de cerca de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional y un mayor deterioro de la red ferroviaria, que como denuncian los propios ferroviarios ya sufren la reducción de servicios en los ramales eléctricos como la eliminación de los ramales diésel. A esto se suma la paralización de las obras necesarias a fin de garantizar la seguridad ferroviaria. A su vez, denuncian la falta de insumos y herramientas en muchos sectores y el cierre de boleterías. Mientras aumentan el costo de los pasajes damnificando a los pasajeros que tienen en el tren un único transporte. El molinetazo en estación Once fue expresión de la bronca que crece por abajo y un repudio al aumento de tarifas.

Esta asamblea general es convocada para pelear en unidad con todos los ferroviarios. Por eso, convocan a que se haga presente el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y que la Directiva Nacional convoque a un verdadero plan de lucha de todos los ramales. La asamblea se propone organizar activamente la defensa de los puestos de trabajo y el funcionamiento del FFCC Sarmiento, junto a todos los sectores del gremio que se planteen la misma pelea.

Dentro de las medidas tendientes a fortalecer la defensa del ferrocarril, la Comisión Salvemos al Tren, integrada por ferroviarios del Sarmiento, asambleas barriales, sindicatos, agrupaciones de jubilados y organizaciones políticas y de DDHH, realizara el próximo 27 de marzo un acto de apoyo y difusión en la Estación de General Rodríguez, llevando la solidaridad a cada punto de llegada del tren y exigiendo el retorno de todos los ramales cortados.

También el día 16 de abril se realizará un festival en la Plaza San Martín de Morón donde llaman a toda la comunidad a defender este medio de transporte popular que recorre la zona oeste, comunicando importantes localidades.

La pelea planteada por los trabajadores ferroviarios se enmarca en las importantes peleas que lleva adelante otros sectores de trabajadores como Telam, GPS y cada una de las luchas que cuestionan la política de ajuste del gobierno de Milei y cuestiona el rol de las centrales sindicales, poniendo en el eje del debate la necesidad de un plan de lucha y paro nacional hasta derrotar esta política criminal.

No hay comentarios.: