VC

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Llegaran a La Falda

Comienzan los trabajos para llevar el Tren de las Sierras a La Falda

Trenes Argentinos avanzó con el relevamiento de durmientes y la nivelación de vías.

CORDOBA 1 Sept ( CBa24 ).-Los trabajos comenzaron en la zona del Paseo al Turista, en Valle Hermoso. Imagen: La Estafeta Online.

El avance del Tren de las Sierras hacia La Falda comenzó a tomar forma con el trabajo de una cuadrilla de Trenes Argentinos.

Los ocho operarios pusieron manos a la obra sobre el relevamiento de durmientes y la nivelación de vías en la zona del Paseo del Turista, en Valle Hermoso, según informó La Estafeta Online.

La traza parece no presentar mayores dificultades en el tramo que pasa por los barrio El Vallecito y El Dominador. Los trabajos allí se concentrarán en nivelación de curvas y despeje de vías incrustadas en el asfalto.

La esquina de calles Colón y Hellen Keller parece ser el desafío mayor para Trenes Argentinos. Se debe a que antes del ingreso al playón municipal hay diferentes cruces que conectan con el centro de La Falda. Además las vías se encuentran enterradas en un 95%.

A principios de agosto el Tren de las Sierras llegó hasta Valle Hermoso, desde la localidad de Cosquín, después de 44 años.

No hay comentarios.: